ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 2 ETICA "INVESTIGACIÓN CIENTIETIFICA"


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

INVESTIGACIÓN

07 DE OCTUBRE, 2014.

INTRODUCCIÓN

En esta investigación pudimos darnos cuenta de algunos avances científicos y tecnológicos que se han desarrollado.

Analizando estas investigaciones observamos que en muchas ocasiones la ética no es tomada en cuenta, en el desarrollo de esta investigación se podrán encontrar algunas opiniones y observaciones que hicimos en los diferentes casos que encontramos sobre estos avances y una conclusión sobre cada investigación.

Un equipo de investigadores de las Universidades de Granada, Jaén, Málaga (España) y Miami (EEUU) ha logrado demostrar que las propias células de la sangre de pacientes que han sufrido un infarto de miocardio son capaces de restaurar el tejido dañado del corazón.

Concretamente se trata de las denominadascélulas progenitorasendoteliales (EPC), que son aquellas destinadas a convertirse en vasos sanguíneos. Los científicos han conseguido que se diferencien hacia células de músculo cardiaco (cardiomiocitos) debido a que estas células en su fase inicial tienen bastante plasticidad y se pueden reconducir para que se conviertan en tejido del corazón.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron in vitro la capacidad de convertirse en células cardíacas de varias muestras de EPC aisladas a partir de sangre en pacientes con infarto agudo de miocardio y las compararon con otras que habían sido obtenidas de la sangre del cordón umbilical, una fuente ya conocida de células madre que tienen la capacidad de regenerar el tejido cardíaco.

Esta terapia se trasladará ahora a ensayos en vivo con animales. Si el proceso continúa con éxito, ayudaría a los pacientes con el proceso de regeneración del tejido cardiaco tras un infarto y además debido a que se trataría de células del propio paciente, se evitaría cualquier tipo de rechazo.

Conclusión del tema:En esta investigación creo que si se aplica la ética, ya que el objetivo principal de esto es la salud de los pacientes, además de que no se pone en riesgo en ningún momento la integridad física de las personas que llegaran a utilizarlo pues de esa manera se evitarían muchas de las complicaciones que hoy en día se presentan en las donaciones que se llevan a cabo.

Los científicos han creado más de 150 embriones mezcla entre seres humanos y animales en los laboratorios británicos. Los híbridos se habrían producido en secreto durante los últimos tres años por investigadores que ‘buscan posibles curas para una amplia gama de enfermedades.

El proceso consiste en enuclear -sacar el núcleo- de un ovocito animal y meter en su lugar otro núcleo extraído de una célula humana. Así, este embrión contendría un núcleo humano dentro de un citoplasma animal. Obviamente, es un tipo de procedimiento novedoso; estamos cruzando una nueva frontera porque los científicos pretenden crear una criatura y no sabemos qué tipo de criatura será. Genéticamente hablando, será parte animal -una parte muy pequeña- y parte humana. Sobre los posibles beneficios no mencionan para nada las posibles curaciones porque saben que los resultados obtenidos de un embrión híbrido no podrían ser aplicables a los seres humanos.Hablan más bien sobre cómo conocer mejor a un embrión o sobre cómo funcionan las células madres embrionarias; si tienen muchas células podrían hacer más experimentos, y también que les darían muchas más posibilidades de investigación.

Limitaciones éticas:

• Deberían limitarse a buscar soluciones para enfermedades existentes en el caso de salud.

• No se debe experimentar con la vida, porque para eso hay leyes y códigos que regulan estas prácticas pero al no saber cuál será el resultado no se podrán aplicar en caso de que sea necesario.

Conclusión del tema:

En mi opinión esta investigación está más preocupada por descubrir una nueva criatura y no en los beneficios a la salud humana, es peligroso investigar y tratar de conocer lo que sucederá experimentando ya que no se sabe que es lo que puede pasar con el paso del tiempo, y tampoco piensan en lo que para esta criatura significaría estar en un proceso de investigación de tal manera ya que no se sabe si será humano o animal.

CONTRA LA LEY DEL MAS FUERTE

Aunque el mercado mexicano no aquilata con absoluta claridad el beneficio de los contratos modelo de la federación internacional de ingenieros consultores (FIDIC) por sus ciclas en francés, afortunadamente Algunos de estos instrumentos de opera en nuestro país.

Confió en que en el futuro se posicionara en el mercado como elemento de seguridad jurídica y técnica, detrimento de los contratos basados en leyes del más fuerte. No hay que olvidar que un proyecto exitoso empieza por el contrato que lo define. Desde mi punto de vista, sobre los contratos modelo FIDIC cabe resaltar tres puntos.

Primero son contratos de gran utilidad ya que además de haber sido elaborado con experto de industria (ingenieros y abogados), prevé una distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com