ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 5 Y 6 DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

1.- Molecular / 2.- Granulosa externa / 3.- Piramidal / 4.- Granular interna / 5.- De las grandes pirámides / 6.- Estrellada profunda y corpúsculos polimorfos.

Primero que nada el cerebro se divide en 2 hemisferios , derecho e izquierdo y 6 lobulos frontal, parietales, temporales y occipital ... el encefalo se divide en prosencefalo(cerebro anterior) que a su vez se subdivide en telencefalo donde se encuentra la corteza cerebral, cuerpo estriado, y sustancia blanca y diencefalo que lo constituye: el hipotalamo, el talamo, el subtalamo y epitalamo . mesencefalo(cerebro medio : vesicula media, tuberculos cuadrigeminos, pedunculos cerebrales con el acueducto del mesencefalo, rombencefalo (cerebro posterior ) : bulbo raquideo, protuberancia y el cerebelo .

MAPA MENTAL: Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.

MAPA CONCEPTUAL: Un Mapa Conceptual se puede definir como una técnica utilizada al momento de estudiar o hacer un resumen sobre cualquier tema. El mismo trata sobre representar a través de dibujos (de forma clara y precisa), el tema que se desee plantear , los dibujos deben llevar un orden que al momento de ser visto por otra persona (QUE NO SEA QUIEN LOS HIZO) pueda descifrar que es lo que se desea exponer del tema...

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: El aprendizaje significatico es aquel que se integra a nuestros conocimientos (que se aprende) y que después se puede poner en práctica en la situación adecuada.

APRENDIZAJE COLAVORATIVO: El aprendizaje colaborativo es el que se da al interactuar los alumnos, con sus compañeros ( sus pares ) al realizar una actividad compartida, donde el niño, juega un papel muy importante y debe comprometerse con sus compañeros, para que se propicie el aprendizaje.

APRENDIZAJE EN EQUIPO: El aprendizaje en equipo es el proceso de alinearse y desarrollar la capacidad de un equipo para crear los resultados que sus miembros realmente desean.

Dentro de las organizaciones el aprendizaje en equipo tiene tres dimensiones críticas: 1)La necesidad de pensar arduamente sobre los problemas complejos. 2) La necesidad de una acción innovadora y coordinadora. 3) Está el papel de los miembros del equipo en otros equipos.

ATENCION: La atención no es solamente la capacidad mental para captar la mirada en uno o varios aspectos de la realidad y prescindir de los restantes, es el tomar posesión por parte de la mente, de forma clara y vívida, uno de entre los que parecen simultáneamente varios posibles objetos de pensamiento. Su esencia está constituida por focalización, concentración y consciencia. Atención significa dejar ciertas cosas para tratar efectivamente otras

CONCENTRACION: La concentración mental es un proceso psíquico que se realiza por medio del razonamiento;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com