ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD DE LA LONGITUD Y SUPERFICIE


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  3.499 Palabras (14 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

Se denomina magnitud a todo aquello que puede ser medido. El tiempo, la longitud, la masa, el área, el volumen, la densidad y la fuerza son algunos ejemplos de magnitudes físicas.

Las magnitudes fundamentales no pueden ser definidas o expresadas a partir de otras. Por ejemplo, el tiempo, la longitud y la masa son magnitudes primarias que no pueden describirse en términos de otras más básicas o primarias, por lo tanto, decimos que son magnitudes fundamentales; En cambio, las unidades definidas en términos de dos o más unidades básicas o fundamentales se llaman unidades derivadas.

 El área es una magnitud derivada que se describe en términos de dos longitudes. En el SI, la unidad de área es el metro cuadrado (m2).

 El volumen es una magnitud que se describe en términos de tres longitudes. La unidad de volumen es el metro cúbico (m3).

 La densidad es una magnitud derivada que se describe en términos de masa y volumen. La unidad de densidad en el SI es kg/m3.

Por ejemplo: el área y el volumen se describen en términos de longitud; la densidad se describe en términos de volumen y masa; y la fuerza se describe en términos de masa, longitud y tiempo.

En este trabajo también investigaremos las tres Leyes de Newton las cuales han sido muy importantes en la física.

UNIDAD DE LA LONGITUD Y SUPERFICIE

Unidad de Longitud: es una magnitud fundamental creada para medir la distancia entre dos puntos. Existen diversos sistemas de unidades para esta magnitud física. Aquí se debe diferenciar la noción de distancia y longitud. La distancia es el espacio lineal vacío o lleno que separa los objetos y conduce al concepto de proximidad o alejamiento; en cambio, longitud es siempre un espacio ocupado y es la propiedad de un objeto: su extensión lineal. Acerca al concepto de ancho, largo y alto. La unidad de medida básica de esta magnitud es el metro (m).

Superficie: son patrones establecidos mediante acuerdos para facilitar el intercambio de datos en las mediciones de área científicas y simplificar radicalmente las transacciones comerciales. Se debe distinguir los conceptos de superficie y área. Superficie, se designa a la forma o cuerpo de la figura (plana, rectangular, triangular) mientras que área es la cantidad o extensión de la superficie. La unidad de medida básica de esta magnitud es el metro cuadrado (m2).

UNIDAD DE RAPIDEZ EN FUNCIÓN DE VELOCIDAD

La rapidez o celeridad promedio es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en completarla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud escalar con dimensiones de [L]/[T]. La rapidez se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero no tiene el carácter vectorial de ésta. La celeridad instantánea representa justamente el módulo de la velocidad instantánea. La diferencia entre velocidad y rapidez es que la velocidad tiene un carácter vectorial y la rapidez es una magnitud de carácter escalar.

Unidades de rapidez

Las unidades de celeridad:

Metros por segundo: (símbolo, m/s, ms-1) medida del SI

Centímetros por segundo: (símbolo, cm/s, cm s-1)

Kilómetros por hora: (símbolo, km/h)

Millas por hora: (abreviatura, m.p.h.)

Milla náutica por hora (knot): (símbolo kt)

Mach: 1 mach es la velocidad del sonido, n-machs es n veces la velocidad del sonido.

1 mach ≈ 340 m/s ≈ 1224 km/h

Velocidad de la luz en el vacío: (símbolo c) es una unidad natural

c = 299 792 458 m/s

Rapidez media

La rapidez media o rapidez promedio es el término que se suele usar para referirnos a la celeridad media. La rapidez en sí, es una magnitud escalar que relaciona la distancia recorrida con el tiempo. La rapidez media de un cuerpo es la relación entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda en recorrerla. Si la rapidez media de un coche es 80 km/h, esto quiere decir que el coche recorre una distancia de 80 km en cada hora.

La rapidez media o promedio de una partícula es una cantidad escalar, y se calcula dividiendo la distancia total recorrida entre el intervalo total necesario para recorrer esa distancia. No confundir con velocidad promedio:

La velocidad media o promedio se calcula de la siguiente manera:

v = (x2 - x1) / (t2 - t1)

Donde: x2 = posición final x1 = posición inicial t2 = tiempo final t1 = tiempo inicial.

Si partes de tiempo cero y posición cero la ecuación de arriba se reduce a:

v = d / t.

celeridad y velocidad

Definición de celeridad media:

donde Δs es la distancia recorrida (longitud de arco, en la figura).

Definición de velocidad instantánea y de celeridad instantánea:

donde dr es el vector desplazamiento y ds es la distancia medida sobre la trayectoria, asociada al desplazamiento.

Podemos expresar el vector velocidad en la forma

donde et es el vector unitario en la dirección de la velocidad, tangente a la trayectoria, por lo que recibe el nombre de versor tangente.

Los velocímetros de que disponen los vehículos miden el módulo de la velocidad instantánea, esto es, la celeridad.

Un objeto en movimiento recorre una cierta distancia en un tiempo determinado. Un auto, por ejemplo, recorre un cierto número de kilómetros en una hora. La rapidez es una medida de que tán aprisa se mueve un objeto. Es la razón de cambio a la que se recorre la distancia. Recuerda que la expresión razón de cambio indica que estamos dividiendo alguna cantidad entre el tiempo. La rapidez se mide siempre en términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com