ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD I.ORGANIZACION Y SISTEMAS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DEL ANALISTA DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS

Condiciones Generales.

Para que un analista de O y S ejerza satisfactoriamente su función, determinados requisitos se vuelven indispensables, estos son:

Poseer conocimientos especializados sobre procedimientos, métodos, técnicas e instrumentos administrativos.

Poseer capacidad de análisis y síntesis en proporciones superiores a las que normalmente se exige como media de los administradores.

Ser creativo, hábil y autoconfiable.

Poseer facilidades para las relaciones humanas.

Saber oír, observar, argumentar e influir en terceros.

Condiciones Particulares:

ANALIZADOR. Es importante esta condición cuando se trata de recopilación de datos; saber cuales son los que debe anotar para su posterior análisis.

ORIENTADOR. El trabajo de O y S es racional; exige una secuencia lógica por lo que consecuentemente el analista debe ordenar tosa su actividad, con el objetivo de obtener resultados positivos.

PERCEPTIVO. Habilidad para daber si todos los datos recogidos son útiles y cuales debe obtener.

BUEN OYENTE. Debe saber oír, más que saber interrogar. A la primer pregunta, debe seguir las respuesta del entrevistado y no interrumpirlo en su relato.

CREADOR e INNOVADOR. Ver las soluciones a medida que estudia los problemas y analizar los datos. Crear mejores condiciones de funcionamiento de las unidades de la empresa ya que no se debe canalizar por el cambio mismo sino innovar para lograr mayor eficiencia.

VENDEDOR. El analista debe tratar de ganar la aprobación de su trabajo y la colaboración para implementar sistemas y procedimientos. Para ello hace falta: espíritu conciliador, tacto, comprensión y paciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com