ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DE LA MACROECONOMIA EN LA CARRERA DE CONTADURIA PUBLICA


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

Antes que nada vamos a dejar en claro que el concepto de la palabra profesión, “la profesión es una actividad que realiza quien ha recibido formación universitaria relativa a una parte específica del conocimiento, con un grado de perfección que no cualquier persona puede dominar, si no ha adquirido todos los conocimientos relativos a dicha área, esta actividad se desempeña en favor y al servicio de la comunidad, cubriendo una necesidad especifica de la sociedad en la que se desarrolla”.

Para estudiar la carrera de Contaduría Pública, el estudiante debe contar con:

- Capacidad de juicio.

- Capacidad de observación.

- Capacidad de comunicación.

- Capacidad para tomar decisiones.

La Contaduría pública es fácilmente identificada como profesión, ya que cumple con todos los requisitos. Cubre una necesidad social, ya que todas las entidades económicas requieren Información financiera confiable y un control estricto de esta para así poder tomar las decisiones más acertadas acerca del futuro de la empresa

Todas las entidades económicas necesitan contar con un control estricto de los recursos y las obligaciones propios y con la información financiera necesaria para la correcta y puntual toma de decisiones.

Características:

- Tiene una metodología propia.

- Es racional.

- Es comprobable.

- Está en continua evolución.

- No es objetiva al 100%, ya que le da diferente tratamiento a ciertos fenómenos financieros o económicos, y no es de aplicación universal uniforme, como sería el caso de la física o las matemáticas, ya que nuestro objeto de estudio no ha desarrollado leyes y porque en algunos casos se tienen diferentes alternativas de proceso para una misma operación.

Definición de Contaduría Pública: Es aquella disciplina que satisface la necesidad de información financiera de los diversos usuarios o interesados en ella, además de servir como medida de control.

También tiene que satisfacer la necesidad social que todas las entidades tienen de controlar los eventos financieros y de contar con información confiable, veraz y eficaz. Por entidad entendemos cualquier unidad de características económico-sociales, o sea, el conjunto de recursos materiales, recursos financieros, recursos humanos y tecnológicos, que se requieren para la obtención de ciertas metas u objetivos.

El egresado de la carrera puede servir a cuatro sectores básicamente: El sector privado, público, social o mixto.

La carrera de Contaduría básicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com