ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIZACIÓN DEL DIBUJO INDUSTRIAL EN PANADERIA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

Una panadería es un lugar donde se cuece el pan así como determinados productos de pastelería como panecillos, cruasáns, magdalenas, conchas, bolillo entre otros y estos, a su vez, son exhibidos al público para su venta. Por lo tanto, una panadería debe tener una buena presentación tanto del local como del producto que se ofrece, es por ello, que el dibujo industrial en la industria panadera tiene un lugar muy importante, ya que, el dibujo industrial se puede utiliza para el diseño de múltiples equipos (como hornos, espigueros, cortadoras, mesas, etc.) que se utilizan en la elaboración del pan y en el diseño del local o establecimiento los muebles donde se exhibirá el pan a los clientes.

DISEÑO DE MI PANADERIA

Con las herramientas que ofrecen los programas de dibujo industrial (como AutoCad), se puede realizar el diseño del local donde esta o estará ubicada mi panadería para que los lugares en que se distribuirán tanto el o los hornos, como los exhibidores e incluso la caja registradora queden bien distribuidos y ubicados de una manera adecuada, ya que se debe tomar en cuenta que mientras sea mejor el área de exhibición del pan las ventas pueden ser mayores y por lo tanto también las ganancias, lo que generaría una mayor utilidad. También hay que tomar en cuenta que sea fácil el acceso al público al área de exhibición y al área de caja. Asimismo se debe tomar en cuenta la colocación del horno y de las mesas de trabajo, ya que, el calor producido por el horno puede dañar estructuras dentro de la panadería y también hay que pensar en la comodidad del panadero ya que esto hará que realice con más facilidad el pan y este tenga una mejor calidad y sabor, lo cual, también llevara a mejores ventas. Las herramientas de dibujo podrán apoyarnos en la realización de un plano que conlleve todas estas cualidades, lo que aparte de dar mejor presentación al lugar de trabajo, también permitirá unas mejores ventas.

En mi panadería también puede utilizarse el dibujo industrial para el diseño de los exhibidores, es decir, los muebles donde se pondrá el pan para ser ofrecido o exhibido al público, esto puede abarcar desde el diseño del exhibidor donde se colocaran las charolas hasta el diseño de las mismas charolas, todo esto para también contribuir a dar una mejor presentación al lugar y atraer más clientes, porque el diseñar charolas y muebles específicos para mi panadería podría aportar un diseño interior único dando más vistosidad y mas exclusividad a mi panadería con respecto a las de la competencia.

Y por último, pero no menos importante, con las herramientas que ofrece el dibujo industrial se podría diseñar el logotipo de mi panadería también dando otro punto de exclusividad en el apartado de la publicidad, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com