ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicacion De Las Plantas Industriales


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 4

El desarrollo de productos en una empresa madura y que opera continuamente es una actividad interminable y cíclica. Cada nuevo producto acabado proporciona a su vez la base para la siguiente secuencia de desarrollo.

A pesar de su naturaleza infinita, el desarrollo de productos es organizado habitualmente como una serie de proyectos lineales, como en la figura de la derecha. La razón es que es más fácil dirigir la actividad de este modo. En todo caso, el punto de partida en el desarrollo de productos es la idea de la compañía y la estrategia, o política del producto, incluso si estos no siempre están documentados en las pequeñas compañías. Otros temas importantes son el estado del mercado y la presión por parte de los competidores.

Los costes de desarrollo de un producto tienden a crecer acusadamente. Lo mismo es cierto para los costes causados en cualquier cambio en el diseño. En otras palabras, las posibilidades de afectar a las cualidades del producto decrecen al mismo tiempo que el proceso avanza. Por tanto, la compañía debe llevar a cabo todos los estudios necesarios ya en la fase de desarrollo del producto.

El desarrollo de un producto debe estar bien organizado porque lo habitual es que no haya tiempo que perder. "El rápido se comerá al lento". La compañía que lanza un producto antes que sus competidores lograrán beneficios durante un tiempo de ventas más largo antes de que tenga lugar el envejecimiento comercial del producto (véase, en el diagrama de la izquierda, la línea roja). Además, el precio inicial, más alto, del producto nuevo producirá más beneficios que los que puedan proporcionar los productos tardíos de los competidores más lentos (líneas de color violeta y azul).

Un desarrollo de producto incluye varios aspectos de la investigación, planificación de operaciones y diseño del producto, y está íntimamente controlado por la Dirección de la empresa. Consta normalmente de las siguientes operaciones:

Fase Resultado de la fase

Investigación Análisis del mercado

Análisis de las tácticas de los competidores

Hechos sobre ideas y patentes de posibles nuevos productos importables

Cálculo preliminar del producto

Desarrollo de la concepción del producto Especificaciones, tal vez diversificadas para distintos mercados

Concepción preliminar del producto

Diseño preliminar del producto

Cálculo del producto

Concepción de la producción (¿Dónde? ¿Qué partes se compran?)

Desarrollar el producto y el proceso de producción El diseño está finalizado

Prototipos

Especificaciones para componentes

Plan preliminar de producción

Patente de las innovaciones en el momento apropiado

Preparación final del diseño y el proceso de producción Los primeros productos se hacen en la cadena de producción y su calidad es comprobada

Se forma a los trabajadores

El equipo de producción está listo para la velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com