ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Internacional Del Ecuador (UIDE)


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Tesis  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

1) Antecedentes

La Universidad Internacional Del Ecuador (UIDE) Abrió sus puertas el 21 de octubre de 1992. Actualmente, la UIDE cuenta con aproximadamente 6000 estudiantes en sus sedes de Quito Guayaquil y Loja.

La UIDE ofrece más de 40 carreras, y el objetivo es convertirse en una de las mejores universidades de América Latina para el año 2035.

Forma parte de cuatro importantes redes internacionales que trabajan por la integración del continente Americano y el intercambio académico y cultural: la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración, la Asociación de Universidades Colombo-Ecuatorianas, y la Asociación Continental de Universidades de Desarrollo Sustentable.

Además mantiene convenios de cooperación universitaria con muchas instituciones latinoamericanas de educación superior, y cabe destacar también que universidades de renombre mundial como Harvard, han participado activamente en diferentes proyectos de la UIDE.

2) Análisis Interno

2.1) Fortalezas

AMBIENTE IDEAL DE ESTUDIO

La universidad cuenta con un campus en la sede de Quito que permite tener tranquilidad ya que es separado de la ciudad sus ruidos y contaminantes.

COMPROMISO CON EL DEPORTE, TRADICIONAL Y EXTREMO

Cuenta con áreas adecuadas para realizar varios deportes entre paintball, baile, etc.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA Y DE CALIDAD

Se permite tener máximo 25 estudiantes por aula para así obtener el mejor rendimiento de los estudiantes y maestros

EN TODO EL PAÍS

Cuenta con 3 sedes una en Quito, Guayaquil y Loja permitiendo asi llegar a más destinos que otras universidades.

RELACIONES INTERNACIONALES DE ALTURA

Mantiene convenios con otras universidades de Latinoamérica y el mundo permitiendo al estudiante lograr sus objetivos de una manera más cómoda y mejor.

2.2) Debilidades

Las autoridades tienen poco o casi nada de contacto directo con los estudiantes, haciendo así más difícil dar a conocer las quejas o dudas de los mismos.

3) Análisis Externo

3.1) Oportunidades

La creciente demanda de estudios universitarios por parte de graduados de colegio a la vez con el apoyo de créditos universitarios que da el IESE incrementando asi las posibilidades de la elección a una universidad pagada que una pública.

3.2) Amenazas

Leyes que influyen en las autoridades es decir que el gobierno ecuatoriano introduzca gente del sector público al privado para intentar controlar de cierta manera la universidad.

La aparición de nuevas universidades en el Ecuador.

Conflictos con países con los que se tiene acuerdos impidiendo asi continuar con los mismos.

4) Conclusiones

La UIDE por parte interna tiene mejores puntos que el externo y esta como desea cumplir su objetivo de en el 2015 ser una de las mejores debería de crecer por sus fortalezas mas no esperar de las oportunidades.

5) Recomendaciones

Elaborar e incrementar la participación de los estudiantes directamente en la toma de decisiones de la universidad ya que esto permite conocer el punto de vista que tiene los estudiantes ya que estos viven la realidad del aula y estudios.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt