ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ultima Parte De Un Comentario


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

De los graficos podemos destacar la influencia del crisis económico en todos los aspectos del sector hotelero. Sin embargo, el sector turismo-hotelero está resistiendo la crisis mejor que otros sectores. A través de los análisis de los gráficos notamos una evolución más positiva que la de la economía nacional, esto se ve en reflejado en el crecimiento consecutivo tanto en la oferta hotelera como en la cifra de turistas extranjeras, que de enero a noviembre del 2008, España recibió 54,6 millones de turistas extranjeros, es decir, un descenso del solo 2% en relación al mismo periodo de 2007. La oferta hotelera experimentó su crecimiento progresivo en los últimos años con una gran contribución del segmento de establecimientos de 4 y 5 estrellas (45% del total en 2010), según el ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

Destaca el margen de diferencia entre la tarifa media de los habitaciones de establecimientos de 4 estrellas y los de 5 estrellas. Debido a la disminución del poder adquisitivo de los consumidores tras la crisis financiera y, respondiendo a la necesitad de los consumidores y a la demanda del mercado, la mayoría de los hoteles de 4 estrella disminuyeron sus tarifas o incluso a través de ofertas con descuentos lanzados por medios de publicidades facilitan el acceso a sus clientes. De hecho que actualmente las tarifas de los hoteles de 1-4 estrellas son apenas 15-25 euros de diferencia y, los de 4 , 5 estrellas son casi la mitad, unos 50-60 euros de diferencia.

En el mismo aspecto, en los tablas de pernoctaciones, refleja que la crisis puede repercutir en una disminución del tiempo de estancia en lugar de destino con la consecuente reducción de los ingresos en empresas afines al sector.

Este sector podría beneficiarse de la crisis, si se buscan nuevas oportunidades de negocio. Es decir, hemos dicho que la crisis esta cambiando no solo el nivel de consumo sino también la manera en que se consume. Las necesidades son distintas, no solo por el hecho de que el presupuesto pueda ser menor sino también por los cambios sociales (hábitos) que una crisis implica. Desarrollando proyectos adecuados a estos nuevos consumidores “podría abrirse la puerta de salida o atenuación a la crisis (hoteles low cost, hoteles mas especializados por segmentos: lujo, jóvenes, diversificando productos en hoteles ya existentes,etc.).

PS: Disculpa si hay falta de ortografía por dificultad en idioma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com