ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo Sobre La Relación Salud, Trabajo, Riesgos, Accidentes Y Enfermedades


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  2.167 Visitas

Página 1 de 5

TALLER SEMANA 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: Yo opino que cualquier persona o ser humano en el mundo que tenga alguno de estos aspectos en su vida, por lo menos puede llegar a tener un buen equilibrio ya que es fundamental tener un criterio personal para saber que las cosas que hace deben ser las correctas y adecuadas para mantenerse en un entorno social con lo cual lo pueda hacer llegar a sentirse cada dia como una persona sana que trata de luchar en su dia a dia por mejorar los aspectos negativos que existen en el mundo actualmente.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

RTA: Actualmente creo que no nos permite tener estos aspectos en equilibrio porque cada dia el mundo va girando y avanzando a nivel tecnológico supuestamente para mejorar la vida y hacer más fácil todo, pero lo que el ser humano no ha mentalizado es que cada dia que pasa estamos perdiendo el control de nuestros actos, ya qué lo que creamos para mejorar poco a poco nos está destruyendo y haciendo perder el control general.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: el concepto popular de la conexión mente-cuerpo; porque es fundamental si usted sabe que algo que haces es malo es lo lógico que poco a poco destruye y si tu siembras en tu vida o entorno contaminación recibirás al tiempo la consecuencia de tus actos provocando mas degenera miento por parte de los demás. Así que ponte y analiza lo que haces por ti y no lo que los demás harán por ti.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA:

- No más contaminación ambiental.

- La tala de arboles

-El uso de aerosoles

- Lo más importante la concientización del ser humano.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: Yo creo que lo más importante y fundamental es la conciencia que debe tener todo ser humano e incluso cada dia cuidar con mucho esmero todo el entorno que nos rodea y así mismo poder influenciar el cuidado general para todas las personas para que se pongan de acuerdo en el bienestar de nuestro ecosistema.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: La idea no es destruir para caer en cuenta, pero lamentablemente el ser humano o nosotros los seres humanos no caemos en cuenta de las cosas hasta que no miramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com