ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Hilito De Sangre


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 4

El autor Eusebio Rubalcaba en esta ocasión nos plantea la historia de un joven que apenas esta entrando a la adolescencia, lo que conocemos como la etapa de la pubertad, en la que nos cuenta su éxodo por encontarse con la mujer que el califica como el amor de su vida. Pero a sus apenas 13 años relata toda su travesía que experimenta a lo largo de esa aventura, en la que descubre cosas como la sexualidad, drogas, alcoholismo, etc. Cosas con las que, a dicha edad la mayoría de nosotros nos encontramos.

El contexto de esta narración lo podemos localizar entre los años 80’s en la Ciudad de México, por las noticias que menciona en una parte como lo son el comienzo de las olimpiadas, el terremoto que azotó a la ciudad, la inauguración del mundial de fútbol, el accidente del metro en la ciudad de México y la muerte de Siqueiros.

Nuestra historia comienza en la que el protagonista, León, de trece años, que apenas acaba de terminar el segundo grado de secundaria, esta discutiendo con su padre sobre lo que él quiere ser cuando sea grande. León le argumenta que es el mejor empleo, ya que tendría la posibilidad de manejar carros de último modelo y poder enrollarse con la esposa del patrón. Su padre, que siempre está en desacuerdo con él, le explica que tiene que estudiar una carrera técnica por lo menos, para llegar a ser alguien en la vida.

Por otra parte, se encuentra enamorado de una chica, Osbelia, quien al principio de la historia se refiere a ella como su novia, con la que compartía muchos momentos y con la que comenzó a descubrir su sexualidad. Pero conforme el relato se va desarrollando, nos damos cuenta de que León solo fantasea con Osbelia, pero ella apenas sabe de su existencia, ya que nunca han cruzado palabra.

Es así como un día sale de su casa decidido a buscarla y confesarle lo que sentía por ella, ya que en esos momentos ella se encontraba en Guadalajara. Pero se encuentra con algunos contratiempos en los que pierde la salida de su autobús y es donde conoce a una chica ciega y sorda con la que comienza realmente su vida sexual.



Pasado esto, se dirige al barrio chino muy hambriento y decide meterse a un restaurante chino. Desafortunadamente no contaba con un centavo, solo con un viejo penique de colección, el cual ofrece al dueño chino del restaurante a cambio de comida. Este no lo acepta y le dice q si quiere comer, tendrá que lavar platos. El acepta y su amistad entonces comienza, sin embargo, el no recordaba su nombre, ya que lo olvido en cuanto se lo dijo.

Como la confianza ya se dio, el chino le propone a León ir a un burdel, donde le dice que irán a ver unas “zolitas”, el se queda desconcertado por su inocencia y no sabía exactamente a qué se refería. Entonces ya en el burdel, León estaba con una chica, pero llegó un hombre enojado y le apuntó con una pistola con la intención de dispararle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com