ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ladrillo En La Pared


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

El video de “Un ladrillo en la pared” muestra o refleja cómo es controlada la educación para hacer de una sociedad como los controladores quieren. No se deja que se practique el libre pensamiento. Todo se tiene que hacer con instrucciones y seguirlas al pie de la letra.

Creemos que esto es cosa del pasado, pero no es así, en realidad en la actualidad si sucede, puede ser que no tan agresivamente o visible, de alguna u otro manera a este es el sistema educativo al que pertenecemos. Somos producto se este sistema, no nos atrevemos, tenemos miedo a lo nuevo.

El sistema educativo que representa este video tiene similitudes con el que yo fui educada, hay una autoridad en el salón y respeto hacia él, el gobierno sigue siendo el controlador. También diferencias, se tiene más libertad de pensamiento puedes elegir lo que te gusta y que profesión quieres desarrollar.

Podría llamarse “control mental” a este sistema educativo, porque al niño se le educa dejándole instrucciones de todo lo que tiene que hacer, sin dejar que utilicé su imaginación, o sus propias ideas, después si no tiene a alguien que le diga que hacer precisamente, simplemente no podrá realizarlo, o si esta en situación de algún problema no encontrara la manera de solucionarlo. Por eso es importante permitir la libre expresión, claro siempre con respeto.

En el video se muestra con metáforas, que todos los niños son iguales, todos tienen las mismas capacidades, aptitudes y actitudes, portan unas mascaras que no les permiten ser identificados ni mostrar sus diferencias. Así mismos representa que la escuela es una fábrica de formación de niños donde ellos terminan destruidos. Interpreto esto, que ellos quieren dar a entender que para que les sirve estudiar, ser educados, si en un futuro no tendrán la oportunidad de sobresalir no podrán sobrevivir ante la sociedad.

En ocasiones personas se rebelan contra esto, pero solo hacen eso, no realizan lo correcto por cambiar la situación, mucho menos intentan conocer como están en realidad las cosas. Mal interpretan, piensan que serán diferentes, que dejaran de ser un ladrillo en la pared con actividades como el vandalismo. Están en lo incorrecto esto los une más a la pared.

Se necesitan muchas ganas de hacer lo correcto, de crear innovaciones que acarren beneficios y no prejuicios, imaginación, si seguir las instrucciones pero es importante ponerle tu estilo tu esencia, dejar a un lado la acción de copiar, lo falso. Puede ser que no deje de ser un ladrillo en la pared pero si diferente a los demás, pintado de otro color donde destaque y no tener miedo a eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com