Temas Variados / Un Nuevo Paradigma Para La Evaluacion

Un Nuevo Paradigma Para La Evaluacion

Ensayos Gratis: Un Nuevo Paradigma Para La Evaluacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.932.000+ documentos.

Enviado por:  henry_5  26 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 3127   |   Páginas: 13
Views: 757

República de Honduras

Secretaría de Educación

Sub-Secretaría de Asuntos Técnico Pedagógicos

Dirección General de Evaluación de la Calidad de la Educación

INSTRUCTIVO

PARA LA APLICACIÓN

DEL ACUERDO No 0700-SE - 2013

“UN NUEVO PARADIGMA DE LA EVALUACIÒN”

Tegucigalpa, MDC. Junio de 2013

Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa. DIGECE 2

CONTENIDO

PRESENTACIÒN

I. Marco de Referencia Conceptual y Contextual

II. Marco de Referencias de Aplicación

Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa. DIGECE 3

PRESENTACIÒN

La Secretaría de Educación en el marco de sus responsabilidades, a través de la Dirección General de Evaluación de la Calidad de la Educación, pone a disposición el presente Instructivo, cuyo propósito es facilitar la comprensión y aplicación del acuerdo NO 0700- SE-2013 de fecha 8 de mayo de 2013.

Se pretende crear las condiciones para que cada educando, sea habilitado para convivir y actuar en su entorno con conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan la resolución efectiva de problemas cotidianos.

El contenido del acuerdo en mención refiere a la regulación de la evaluación de los aprendizajes y para los aprendizajes; la primera está enfocada en la función sumativa y la segunda, con énfasis en la función formativa.

El ACUERDO alude a una periodicidad a cumplir, experiencias de aprendizaje a evaluar, procesos de nivelación y recuperación a desarrollar y a la certificación con fines de promoción en el marco de una nueva escala.

El ACUERDO No 0700-SE-2013 tiene vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta del 17 de mayo de 2013, sin embargo, la pertinencia del presente Instructivo adquiere importancia en virtud, que es necesario ampliar en términos técnicos-prácticos, su contenido para facilitar su aplicación en el contexto del aula.

El presente Instructivo acompañará la divulgación del ACUERDO en referencia a todas las instancias desconcentradas de la Secretaria de Educación y a los m

iembros del Consejo de Directores de las Escuelas Privadas de Honduras.

I. MARCO DE REFERENCIA CONCEPTUAL Y CONTEXTUAL

El presente Instructivo tiene su origen en el ACUERDO No 0700-SE- 2013 del 8 de mayo de 2013, el cual regula la evaluación de los aprendizajes, recuperación y promoción de los alumnos en los centros educativos oficiales y privados a nivel nacional. El ACUERDO tiene su fundamento en diferentes estamentos legales, entre ellos la Constitución de la República, la Ley Fundamental de Educación que refieren a la educación como un derecho humano fundamental que tiene toda persona de acceder al conocimiento.

De igual manera, se sustenta en la Ley Plan de Nación y Visión de País, en la que se reconoce la importancia de la educación en la vida de la nación hondureña, que en uno de sus objetivos expresa el anhelo de un país educado.

El Plan de Educación para Todos, por su parte sigue siendo un referente de planificación y evaluación educativa, sus metas son compromisos oficial ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.932.000+ documentos


Ensayos relacionados