ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Definición Personal De La Letra De Cambio Y El Pagaré A La Orden Así Como Las Diferencias Sustanciales Existentes Entre Ellas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE ENSAYO

1. Establezca una definición personal de la letra de cambio y el pagaré a la orden así como las diferencias sustanciales existentes entre ellas.

• La letra de cambio.- Es un título que incorpora un derecho, en tal forma, que el derecho va íntimamente unido al título y su ejercicio está condicionado por la exhibición del documento (título de crédito), este documento contiene una orden incondicionada y abstracta de una persona (librador), ordena a otra (librado), el pago de una determinada cantidad de dinero, en una fecha determinada o de hacer pagar a su vencimiento, en todo este proceso es regulado por la ley.

• Pagare a la orden.- Es un documento regulado legalmente, en la cual consta la promesa incondicional de una persona (denominada suscriptora), de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiaria o tenedora), una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo, este SUSCRIPTOR, que viene a ser la persona natural o jurídica que constituye en forma libre y voluntaria una obligación con su promesa incondicional de cumplir en un plazo determinado: y EL BENEFICIARIO, es la persona natural o jurídica a cuya orden debe efectuarse el pago.

Temas

Aspectos

LETRA DE CAMBIO

PAGARE A LA ORDEN

DIFERENCIAS EXISTENTES

(En cuanto a sus elementos personales; Persona que emite el documento; Orden de pago; Intereses y otros).

Tiene tres elementos personales que intervienen: el girador o creador, girado o persona a quien se le da la orden de pago y el beneficiario a favor de quien se da la orden.

Aquí existe una orden de pago emitida por el girador hacia el girado para que pague al beneficiario una suma determinada de dinero.

En la letra contiene una orden incondicional de pagar una suma determinada de dinero;

En la letra de cambio no se pactan intereses.

La letra de cambio podrá girarse en varios ejemplares idénticos.

No se aplica el visto bueno

Existe figura del girado y aceptación

El pagare solo dos personas interviene: el suscriptor y el beneficiario

El pagare tiene la obligación directa de cubrir la suma determinada que recae sobre el suscriptor; es decir el creador del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com