ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Dieta Balanceada


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

UNA DIETA BALANCEADA

La importancia de una dieta balanceada no puede ser exagerada. Una dieta equilibrada previene enfermedades de manera natural, controla el peso y ayuda a dormir bien sin el uso de pastillas. Una dieta equilibrada es también importante porque permite satisfacer tus necesidades nutricionales diarias y disfrutar de una mejor calidad de vida en general.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Comer una dieta balanceada es la mejor manera de protegerte de muchas de las enfermedades asociadas al envejecimiento, incluyendo la diabetes y las enfermedades del corazón. Comer demasiado de cualquier grupo de alimentos no es una idea sabia. Incluso si sólo comes vegetales (un alimento saludable), existe la posibilidad de que no estés protegido frente a alguna enfermedad debido a que tu cuerpo necesita las vitaminas y los minerales que se encuentran en los otros grupos de alimentos para mantenerte saludable. Comer de forma equilibrada aumenta tu nivel de energía y asegura que tu cuerpo funcione normalmente. Una dieta equilibrada también te permite vivir más tiempo.

CALIDAD DE VIDA

Comer una dieta balanceada es importante porque te permite disfrutar de la vida, tener más energía, sentir menos estrés y lograr más en menos tiempo. Tendrás menos enfermedades y menos gastos médicos. Una dieta equilibrada es la base de la salud y el bienestar.

IMPORTANCIA

Alimentarse en forma equilibrada le permite al individuo mantenerse saludable, esto equivale a poder realizar las actividades diarias sin sensaciones desagradables de embotamiento mental y agotamiento físico.

Una alimentación saludable tiene tres pilares:

*El menú diario tiene que proveer la energía necesaria para la realización de las actividades cotidianas.

*La dieta diaria debe aportar los nutrientes para el correcto funcionamiento del organismo.

*Se debe consumir las sustancias alimenticias en proporciones adecuadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com