ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Una Estacion De Amor" Cuento Existencial


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

“Una estación de amor”: cuento existencial.

“Una estación de amor” es un cuento que pertenece al libro Cuentos de amor de locura y de muerte escrito por el uruguayo Horacio Quiroga y publicado en 1917.

Quiroga a través de sus obras literarias da imágenes muy vividas de la realidad. Como es el caso de “Una estación de amor” en el que el autor utiliza no solo el tema del amor como una constante sino también la enfermedad, el infortunio de un amor no realizado y la muerte . De manera que estos elementos obviamente se aprecian en la realidad, por lo que se considera como un cuento existencial.

Por un lado, es existencial porque el autor vive en carne propia muchos de los sucesos que acontecen en el cuento “Una estación de amor.” Además, son eventos que pueden ocurrirles a cualquiera y en cualquier momento. Por otro lado, es existencial porque tiene que ver con el modo de ser propio del hombre.

Según Jean Paul Sartre, filósofo y representante del existencialismo alega que “la existencia no es la necesidad. Existir es estar ahí, simplemente…todo es gratuito. Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad.”

Cabe decir, que las experiencias de Horacio Quiroga durante su vida existieron en un lapso determinado, que estuvieron presentes en su vida personal y por ende se ve reflejado en la mayoría de sus cuentos. En una de las etapas de su vida romántica se enamora de una jovencita a la que sus padres no aprueban tal relación y la apartan de él. El romance en su vida personal como en el cuento “Una estación de amor” existió; nació sin razón alguna como lo expone Sartre y aunque no duró por mucho tiempo la relación terminó por una casualidad de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com