ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mirada Hacia Adentro


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

• Identifique en cada una de las lecturas, tres elementos conceptuales que llamen su atención y establezca la debida relación con el estudio de la negociación.

1. “Los actores que participan en una negociación aspiran a que su resultado no solo cambie su situación previa, sino también que la mejore, sea cual fuere la medida de esa mejora.”

R: Los actores de una negociación siempre buscan cambiar su situación para mejor. En lo que puedo discernir un poco es con la medida que el actor está dispuesto a aceptar. Cuando uno entra en una negociación, se debe estar mentalizado con un objetivo o una meta la cual aceptar y con lo que se está dispuesto a ceder. Dicho esto, sea cual sea la medida a ser aceptada en la negociación, deberá estar por encima de ese objetivo. Ninguna opción por debajo de ello se deberá considerar como una negociación satisfactoria.

2. “… entender que los actores de una negociación deben administrar al mismo tiempo diferencias e intereses comunes.”

R: Los actores de la negociación deben afrontar esta situación con los conocimientos básicos de las diferencias y los intereses de su contraparte. En el momento en que uno de los actores conoce o capta los objetivos del otro; este podrá interpretar esta nueva información y estructurar su propuesta para su beneficio. Los requisitos necesarios para plantear la solución estarán del lado del que posea la mayor información de cualquiera de las partes.

Las diferencias que se puedan interpretar en una negociación, es igualmente información adicional que se puede aprovechar. Quizá alguna diferencia pueda ser aprovechada para el beneficio externo a la negociación pero que la contraparte pueda considerar también como un beneficio ajeno a la negociación en cuestión.

3. “Es más fácil reconocer las discrepancias que las cosas que unen a las partes.”

R: Al igual que se dijo anteriormente, saldrá beneficiado el que tenga mayor información; por lo considero este elemento como uno de los más importantes. Reconocer las discrepancias puede ser bastante complicado y las semejanzas pueden ser fáciles de interpretar. El factor que pueda diferenciarnos de nuestra contraparte dentro de la negociación puede dar la ventaja para lograr los objetivos. No solo eso, puede ser un factor relevante a la hora de ceder algo menos relevante para uno, pero con tal de lograr los objetivos.

4. “Tanto la transformación política como la globalización económica han creado un mundo de oportunidades para algunos, pero de inestabilidad e incertidumbre para otros.”

R: La cultura y la tecnología influyen de alguna manera en la negociación. Muchos somos afectados por ello y día a día la manera de negociar puede ser afectada también por la cultura de cada quien. Lo que puede beneficiarme culturalmente, puede perjudicarme tecnológicamente a la hora de una negociación. Ambos factores deben ser bien interpretados para obtener de ellos, la mayor información posible y utilizarla para su beneficio.

Me enfoco en la cultura y la tecnología por ser dos factores igual de importantes y a la misma vez muy diferentes dentro de una negociación; sin dejar de por medio que ambos deben ser considerados.

5. “La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com