ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mujer Audaz


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

UNA MUJER AUDAZ

Introducción:

Cuenta la historia de una mujer divorciada q tiene la difícil tarea de mantener a sus 3hijos, y a pesar de no tener trabajo ella es una mujer independiente, con personalidad, decidida, curiosa y de carácter fuerte. Debido a una serie de circunstancias Erin Brockovich, empieza a trabajar como secretaria de su abogado quien defendía su caso.

Después de revisar unos archivos, Erin encuentra un curioso caso que lo tomó como algo personal y que decidió investigarlo, y que con su perseverancia inicio un proceso judicial en contra de PG&E, que termino siendo la mayor indemnización en toda la historia de los procesos judiciales en los estados unidos por más de $300 millones.

Análisis:

Historia basada en hechos reales, que muestra como una mujer, que a pesar de no tener educación ni título universitario, tuvo la suficiente confianza en sí misma, determinación, perseverancia y fortaleza para superar los obstáculos que se presentaron hasta lograr su propósito.

Nos hace ver la problemática que hay sobre la regulación de muchas empresas que manejan sustancias toxicas, las cuales no son bien reguladas y afectan a miles de personas, sin importar las consecuencias en salud y medio ambiente que causen, lo único que les interesa son evitar pérdidas de ganancias.

También nos muestra toda la corrupción y burocracia en las que están envueltas las actividades relacionadas con las grandes empresas, con esto podemos ver otro tema importante que es el impacto que traen estas actividades al medio ambiente, destruyendo muchos de los ecosistemas en la tierra.

Considero que otro tema que plantea la película es el manejo del éxito profesional de una mujer y madre, como es que va manejando Erin Brockovich la situación con sus hijos mientras se encuentra trabajando, lo difícil que es para ella perder momentos de la vida cotidiana junto a sus hijos, mientras ella lucha por el bienestar de otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com