ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Verdad Incómoda


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

“UNA VERDAD INCÓMODA”

A través del tiempo, el mundo se ha enfrentado a diversos problemas que en su mayoría provocados por el mismo hombre. En el documental, Al gore nos presenta unos de esos grandes problemas que tenemos en la actualidad; el calentamiento global.

El calentamiento se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmosfera de la tierra. Los gases actúan como una manta, atrapando el calor del sol y, consecuentemente, calentando el planeta. Si se libera combustible fósil de vehículos y centrales eléctricas y por la pérdida de bosques y de zonas cultivadas.

El hombre no es el origen principal de dicho gas. Los volcanes producen cada año más CO2 que todas las industrias, coches, aviones y otras fuentes de CO2 creadas por el hombre juntas.

Todavía llega más de animales y bacterias, que producen cerca de 150 giga toneladas de CO2 cada año, comparado con tan solo 6,5 giga toneladas del hombre.

Una fuente de dióxido de carbono todavía más grande es la vegetación muerta de las hojas que caen en otoño, por ejemplo.

Pero la mayor fuente de CO2 son los océanos, los cuales son el mayordepósito en el que entra el CO2 cuando sale de la atmósfera o hacia esta, desde donde es readmitido a la atmósfera. Si se calienta la superficie del océano, este tiende a emitir CO2. De forma parecida, si se enfría la superficie del océano, este puede disolver más CO2.

Los gases contaminantes a nivel de la Capa de Ozono la dañan y consecuentemente produciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como:

-Los huracanes en EE. UU.

-Los incendios forestales en diversos bosques por el calor.

-Apariciones de enfermedades como la fiebre Aviar.

-Descongelación de grandes masas de hielos (témpanos).

-Incremento del nivel del Mar que ocasionara la desaparición de ciudades costeras del Mundo.

-Disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo que ocasionara luego guerras por el agua.

En este documental Al Gore nos muestra como los glaciares mediante van sufriendo importantes transformaciones por el cambio de la temperatura en el planeta, claro esta que a medida que el tiempo pasa se incrementa la población pero paralelo a esto se incrementa el consumo de energía, exageramos en el uso de aparatos electrónicos, de tecnología que contamina el planeta, las industrias cada vez producen más objetos contaminantes.

Todo esto hace que se incrementen los problemas, por otro lado destruimos la naturaleza con la tala de bosques y otras acciones que van en contra de nuestra tierra. En este relato acertadamente manifiesta con datos reales de como los países industrializados serian los responsables de esta catástrofe que aparentemente ya nada ni nadie lo pueda parar, pero de alguna forma podemos prolongar la destrucción

Las constantes emisiones de CO2 en la atmosfera provocan alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com