ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1. Actividad 2. Ética Y Filosofía


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.464 Visitas

¿CONSIDERAS QUE LA FILOSOFÍA Y LA ÉTICA SON DISCIPLINAS VIGENTES O SE HAN MARGINADO EN EL ACTUAR DEL SER HUMANO?

Como todos ya lo sabemos el ser humano, siendo un ente social, tiene la capacidad de saber entre el bien y el mal ante sus semejantes. De acuerdo con esto podemos analizar que existen factores sociales muy diversos que influyen y contribuyen en un sentido u otro a la realización de un acto moral con una decisión libre y consciente, asumida de forma intrínseca y no de modo externo o impersonal.

Siendo así que muy constante hemos cometido actos que no son correctos o apropiados según nuestras leyes o costumbres. Llevando a ser humano a mermar su entorno moral y dejarlo por un lado. Con esto en la actualidad, podemos ver que efectivamente estas disciplinas van en decadencia, puesto que los acontecimientos actuales en el mundo nos llevan a pensar que es lo que desea el hombre y a qué punto quiere llegar.

Pues a cada día vemos crímenes contra las persona, contra la misma naturaleza y ello es de pensarse que los valores que se le inculcaron en casa no son o no fueron lo suficientemente sólidos como para crear en el individuo la conciencia por el respeto hacia sus semejantes y todo aquello que le rodea.

Desde mi punto de vista, efectivamente, estas disciplinas están disminuyendo constantemente ya que depende mucho de los valores que sean inculcados en el lecho familiar (el hogar y la familia) para lograr una conciencia de responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com