ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Ciclo Fin. L.p.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION

CONTIENE LAS INVERSIONES PERMANENTES QUE SE EFECTUAN PARA UN FIN EN UN ENTE ECONOMICO

IMPORTANCIA

APOYA AL CICLO A CORTO PLAZO AL TRANFERIRSE GRADUALMENTE RECURSOS A TRAVEZ DE LA DEPRECIACION, AMORTIZACION Y AGOTAMIENTO

ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN ACTIVO NO CIRCULANTE

Es el conjunto de bienes y derechos reales y personales (tangibles e intangibles) sobre los que se tiene propiedad así como cualquier costo o gasto realizado no devengado con capacidad para generar ingresos futuros y que mediante su amortización sea aplicado a dichos ingresos futuros, para ser transformado en efectivo en término mayor a un año.

PASIVO A LARGO PLAZO

Representa obligaciones presentes provenientes de las operaciones de transacciones pasadas, tales como la obtención de préstamos para financiamiento de los bienes que constituyen el activo y cuyo vencimiento sea posterior a un año o al ciclo normal de las operaciones si éste es mayor.

CAPITAL CONTABLE

El capital contable es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que urge por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan una entidad y el cual se ejerce mediante reembolso o distribución.

CUENTAS QUE LO INTEGRAN

ACTIVO NO CIRCULANTE

TANGIBLE tangible: Terrenos, edificios, maquinaria, mobiliario y equipo de oficina, equipo de cómputo, muebles y enseres, equipo de transporte, equipo de reparto.

INTANGIBLE : Derechos de autor, patentes, marcas registradas, nombres comerciales, crédito mercantil. Gastos de investigación y desarrollo, gastos de instalación. Pagos anticipados

PASIVO A LARGO PLAZO

Acreedores hipotecarios, acreedores bancarios, documentos por pagar a largo plazo, rentas cobradas por anticipado, créditos o intereses cobrados por anticipado, prima en venta de obligaciones.

CAPITAL CONTABLE

Capital contribuido: Capital social, aportaciones para futuros aumentos de capital, prima en venta de acciones, donaciones.

Capital ganado o (déficit): Utilidades retenidas – incluyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com