ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 De Taller De Etica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  5.326 Palabras (22 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 22

Unidad I

El sentido de aprender sobre ética

Ingeniería en Gestión Empresaria

1° Semestre

Boca del Rio, Ver. 3 de febrero de 2015

INDICE

Prologo 3

1. El Derecho 4

2. Ramas del derecho 4

2.1 - Derecho Público: 4

2.2 Derecho Privado: 4

2.3 Derecho Social o del Trabajo (Laboral) 5

3. Características del Derecho 5

4. Las fuentes del Derecho 5

4.1 La ley 5

4.2 La jurisprudencia 6

4.3 costumbres 6

4.4 Doctrina 6

Bibliografía 7

Prologo

La ética juega un papel silencioso, pero muy importante en nuestras vidas.

La ética está asociada con cada acción que realizamos, como jugar o trabajar, e incluso con como interactuamos con los demás.

La moralidad es la decisión correcta o equivocada o forma de vida, mientras que, la ética es el estudio de los estándares utilizados para evaluar estas cosas.

En otras palabras, la ética es el conjunto de reglas bajo el cual cada uno de nosotros vivimos, para cualquier fin y propósito, aunque por lo general no son reglas escritas.

En este comportamiento ético hay una forma ética de vivir, trabajar o jugar con el conjunto de normas, que suelen ser buenas o malas.

1.El sentido de aprender acerca de la ética

Es muy difícil hacer a alguien entender acerca de la ética y el comportamiento ético, una vez que él o ella llegan a la madurez, ya que los principios fundamentales que rigen su vida ya están arraigado profundamente.

Es cierto que los beneficios básicos de actuar éticamente no son tan fáciles de ver desde el inicio.

Sin embargo, tratando de actuar según los valores inherentes de la sociedad es el único camino hacia una mejor comprensión entre los pueblos y una mejor vida a su vez.

¿Por qué estudiar ética?

Es esencial estudiar la ética de manera que:

• Podamos entender la necesidad de determinar los asuntos del bien y el mal y descubrir la responsabilidad y aplicar este conocimiento a nuestras vidas.

• Podamos reconocer nuestras motivaciones libres en la determinación de los asuntos que tenemos que enfrentar.

• Podamos ser conscientes de la naturaleza crucial de tomar decisiones adecuadas y el desarrollo de un carácter adecuado.

• Podamos estar seguros de que no hay modelo único con el que podamos tomar decisiones éticas.

La mayoría de las veces, se supone muy equivocadamente que los filósofos tienen un profundo dominio de las ideas éticas.

1.1. Significado y sentido de un comportamiento ético

¿Cree usted que la sociedad actual parece estar más fuera de contacto con los principios vitales de la integridad y la justicia?

Pues bien, la sociedad de hoy ha convertido todo a acerca de la violencia, la corrupción y la agresión.

Por desgracia, el sentido y el verdadero significado de la conducta ética parecen haberse extraviado a lo largo del sistema.

La conducta ética incluye el respeto y la aplicación de algunos principios morales fundamentales, incluidos los derechos de otras personas, la honestidad, la equidad, la igualdad, la diversidad, el honor y dignidad.

Se trata de responder o reaccionar de maneras confiables, con lo que la sociedad y la persona cree que son los buenos valores.

En esencia, comportamiento ético significa hacer las cosas en forma correcta en cualquier circunstancia.

Cada cosa que hacemos es por nuestra elección.

Por lo tanto, el comportamiento ético es seleccionar bien lo que hay que hacer, independientemente de cuál sea la situación.

No hay duda de que la línea entre lo correcto y lo incorrecto pueden ser muy imprecisa en algunas circunstancias, por lo tanto, en un significado más amplio, con cada norma aclarada debera parecer estar en orden.

Por lo tanto, el comportamiento ético comprende apegarse a estos valores, que son generalmente establecidas para ser bueno,

• Equidad.-Esta es la calidad, que comprende tratar a todos como se merecen ser tratados.

La forma en que se comporta con o tratar a alguien, si usted es justo ha de revelar cómo ese individuo en particular lo ha tratado, así como el comportamiento de la persona hacia los demás en general.

Esencialmente, esto significa que uno no debe hacer discriminación en relación con cualquier persona y tratarlos según únicamente sobre la base de sus acciones.

• Honestidad, honradez fundamentalmente significa ser sincero siempre, sin embargo, también abarca otros aspectos como la sencillez y la integridad.

El significado y el sentido de la conducta social no es más que incompleta carenvia de la honestidad.

Confucio describe los diversos niveles de honestidad que van desde sincero y de poca profundidad.

El nivel inicial incluye ser honesto para su propio beneficio personal, mientras que el siguiente nivel se basa en el concepto de ser más honesto que le importancia de como otros le tratan o ella.

El último nivel consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com