ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Uapa Orientación Universitaria


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1

UAPA

Luego de leer el Reglamento Académico y Los Estatutos Realiza un reporte del tema “LA UAPA”, El mismo debes realizarlo en base a los siguientes subtemas:

1-origen y naturaleza de la UAPA.

La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), fue fundada en abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezados por el Dr. Ángel Hernández decidió crear una institución universitaria novedosa en su concepción filosófica y organizativa.

Naturaleza:

la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) es una institución privada sin fines de lucró creada de conformidad a lo que establece la constitución de la República Dominicana, las leyes adjetivas y los reglamentos que regulan las instituciones de enseñanza superior en el país.

2-Principios y finalidades.

PRINCIPIOS: es el desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podido acceder a los mismos.

FINALIDADES

a) Garantizar a la población adulta igualdad de oportunidades educativas de nivel superior.

b) Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios en beneficio de todos los sectores de la población.

c) Ayudar a la sociedad en el desarrollo de una conciencia crítica sobre los problemas básicos de la misma.

3-Misión, Visión, valores y objetivos.

Misión:

Contribuir a la misión y planes de la Universidad Abierta Para Adultos promoviendo y facilitando el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recurso de apoyo didáctico y de gestión para mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos académicos y administrativos de la institución.

Visión:

Ser un Centro vanguardista, líder innovador y creativo en el uso y difusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación a distancia.

Valores:

-Innovación:

Es un valor asumido de los valores de la UAPA, en virtud de que creemos que: innovar es colocarse a tono con el futuro, fomentando la investigación, experimentando nuevas ideas y desarrollando proyectos creativos que respondan a las necesidades de la comunidad académica”.

-Calidad:

Se concibe como la búsqueda de la excelencia a través de la contratación de un personal cualificado e incentivado a la producción intelectual, la evaluación y planificación constante y el desarrollo de proyectos pertinentes.

-Creatividad:

La creatividad es vista como un valor esencial en el CUICE, producto de que cada uno de los proyectos a realizarse en el seno del mismo necesita de ingenio e innovadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com