ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Actividad De Aprendizaje 8


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  2.591 Palabras (11 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 11

Diplomado “Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior”

Módulo II Versión 2013

Módulo II Desarrollo de competencias del docente en Educación Media Superior

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

ANUIES PROFORDEMS.

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE D URANGO

PLANTEL 34 VILLAS DEL GUADIANA

Instructor- Mediador Docente:

María de Jesús Rentería Ávila

mar-cch@hotmail.com

Unidad 2

Actividad de Aprendizaje 8

2.3. DELIMITACIÓN DE PRODUCTOS QUE EVIDENCIAN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA.

Alumno Docente:

Enrique Villa Gurrola.

arq.enrique.villa.g@gmail.com.

INSTRUCCIONES:

Revise de la página 7 a la 11, de María Elena Chan Núñez, María Gloria Ortiz, María del Socorro Pérez Alcalá, Amelia Viesca Lobatón y Adriana Tiburcio Silver (1997) Cuaderno 2, Apoyos conceptuales y metodológicos para el diseño de cursos orientados al aprendizaje autogestivo, México: Universidad de Guadalajara. Ahí encontrará la definición de productos de aprendizaje y algunos ejemplos.

http://www.udgvirtual.udg.mx/siga/doc_sgc/Diseno_educativo/DED-01.swf.

Retome la actividad de aprendizaje 7 identifique el producto que sirve de evidencia del logro del aprendizaje. Caracterícelos (describirlo) en forma sencilla, justifique y fundamente su elección en la demostración del dominio de la competencia.

Elabore un documento en el que integre los elementos solicitados, que puede ser la tabla desarrollada en la actividad 7 y a la que agregará la columna correspondiente a los productos. Considere lo siguiente:

• La coherencia existente entre la competencia, el o los propósito (s), los contenidos y el producto.

• El producto de aprendizaje deberá estar descrito en sus características básicas retomando los atributos de las competencias (genéricas y disciplinares).

• La justificación y la fundamentación deben estar alineados con las competencias y atributos que se desea desarrollar.

Competencia Genérica Desglose de atributos a considerar Competencia disciplinar Desglose de atributos a considerar

(competencias disciplinares básicas) Propósito (s) de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar (Redactados en términos de competencia) Contenidos a trabajar Producto de aprendizaje

INTRODUCCIÓN.

En nuestro trabajo como docentes, debemos de ocuparnos en que tipo de competencias deseamos que nuestros alumnos desarrollen razón por la cual se necesita de una planeación congruente al tipo de actividades de aprendizaje a desarrollar, esto es, entender, comprender y ubicar la forma en que aprenden nuestros alumnos con el fin de facilitar que el conocimiento llegue a ser significativo para ellos.

Ubicar a qué clase de aprendizaje pertenecen nuestros educandos sirve en gran medida para desarrollar, planear actividades y obtener productos de aprendizaje que nos demuestren y evidencien en qué grado nuestra competencia es desarrollada por ellos.

DESARROLLO DEL TEMA.

ASIGNATURA FISICA 1 NOMBRE DEL BLOQUE Reconoces el lenguaje técnico básico de la física

PARCIAL 1 BLOQUE 1 SEMESTRE TERCERO

Competencias Genéricas Desglose de atributos a considerar Competencias disciplinares básicas Desglose de atributos a considerar

(competencias disciplinares básicas) Propósito (s) de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar (Redactados en términos de competencia) Contenidos de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar Producto de aprendizaje

4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. • Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

• Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.

2.- Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas.

3.- Identifica problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para responderlas.

4.- Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.

5.- Contrasta los resultados obtenidos en una investigación o experimento con hipótesis previas y comunica sus conclusiones.  Analiza e interpreta los conceptos de la Física y los relaciona con los fenómenos que ocurren en la Naturaleza.

 Comunica de forma verbal y escrita información relativa a la aplicación del método científico en la solución de problemas de cualquier índole.

 Expresa la diferencia entre magnitudes fundamentales y derivadas.

 Comprueba el uso adecuado de las diferentes magnitudes y su medición mediante diversos

instrumentos de medición

 Describe las características y aplicaciones de las cantidades vectoriales en nuestro entorno.

 Aplica las funciones trigonométricas así como los métodos gráficos y analíticos en la solución de problemas en nuestro entorno.

• Relacionar el conocimiento científico y las magnitudes físicas como herramientas básicas para entender los fenómenos naturales

• Utilizar los métodos necesarios, así como las magnitudes fundamentales, derivadas, escalares y vectoriales que le permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com