ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2. Planificación Estratégica De La Calidad


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 2. Planificación Estratégica de la Calidad

Diseñar plan estratégico organizacional:

Los planes estratégicos incorporan estrategias para mejorar la satisfacción del cliente, suministrándole mejores bienes y servicios, así como ventajas económicas, de tiempo de entrega y de calidad.

El plan estratégico se concentra en los factores críticos de éxito de la organización, ofreciendo mecanismos para cerrar la brecha que existe entre lo que ésta es capaz de hacer en la actualidad y lo que necesita para realizarlo; mediante el uso de indicadores de gestión la empresa vigilará su progreso hacia el cumplimiento de las metas de corto, mediano y largo plazo.

En ésta unidad usted debe realizar el plan estratégico de la empresa Saludable si prefiere lo puede hacer con la empresa en que labora, de acuerdo al siguiente ejemplo presentado en la página siguiente:

Empresa: lácteos zabaleta

Tipo de productos o servicios: leches y sus derivados

PLAN ESTRATÉGICO:EMPRESA (Nombre)

Factores claves para el éxito Visión Misión Metas Organizacionales Objetivos organizacionales Indicadores de gestión Acciones / Planes de contingencia

1.Elaborar y Proporcionar productos lácteos

LÁCTEOS ZABALETA será para el 2016 una de las empresas más competitivas a nivel regional y nacional en la producción y comercialización de derivados lácteos de excelente calidad. Con expansiones futuras y la creación de una nueva planta procesadora que contara con todos los estándares de calidad exigida por la ley, lo cual permitirá extender nuestros productos a todo el país.

Realizaremos productos innovadores acordes con las necesidades de nuestros clientes y aplicaremos tecnología de punta a fin con nuestra filosofía de mejoramiento continuo.

La capacitación, talento, experiencia y desarrollo del personal permitirá la consolidación de una gran organización para la fabricación y comercialización de sus productos.

Somos una empresa del sector agroindustrial dedica a la fabricación y comercialización de derivados lácteos, enfatizada a contribuir al progreso y bienestar de la región y del país, garantizando una atención eficaz y excelente calidad en los productos; mediante la aplicación de avances tecnológicos e innovaciones. La honestidad, responsabilidad, sentido de pertenencia y capacitación permanente del equipo humano que la conforma, ayudara a la organización a posesionarla entre las más competitivas de Colombia, logrando los máximos niveles de productividad, rentabilidad y crecimiento en el mercado.

Generamos beneficios económicos y sociales a todos los miembros de la organización y velamos por preservar el medio ambiente.

Incrementar el valor para el cliente. Ser una empresa líder en todos los servicios ofrecidos.

Número de clientes

Número de ventas respetivas.

Eliminación de actividades que no agreguen valor.

Realizar mantenimiento constante a nuestros equipos.

Ser honestos con los clientes y brindarles la mejor opción en cuanto precio y sus necesidades.

Posicionar los servicios de la empresa en el mercado actual mediante un compromiso con la calidad.

Mantener buenas relaciones con otros empresas cercanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com