ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3. El Desarrollo De Un Delito Y Sus Consecuencias Jurídicas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

Unidad 3. El desarrollo de un delito y sus consecuencias jurídicas

Presentación de la unidad

Antes de comenzar el estudio de esta Unidad y con base en tu criterio, tomando en cuenta el incremento de las penalidades en los códigos penales de la República Mexicana, reflexiona sobre lo siguiente: ¿crees que disminuirá la comisión de conductas delictivas a nivel estatal y nacional?, ¿Crees que la readaptación social de los delincuentes realmente es efectiva en la actualidad?

En la presente Unidad contestarás estas preguntas. Para ello, abordarás el desarrollo del delito, en sus dos fases: externa e interna; la autoría y participación en el delito, así como la teoría de la pena y de las medidas de seguridad, tomando en consideración que este último tema tiene la finalidad de readaptar socialmente a los delincuentes o infractores.

¡Buena suerte!

Propósitos

En esta tercera Unidad:

1. Identificarás las fases del desarrollo del delito en su aspecto interno y externo.

2. Distinguirás el concepto de autoría, formas de realización del delito, de manera instantánea, continua y los dos tipos de concurso de delitos: ideal y real.

3. Conocerás los conceptos fundamentales de la teoría de la pena y de las medidas de seguridad.

Competencia específica

Identificar las características esenciales del desarrollo del delito y de sus consecuencias jurídicas, mediante el estudio de la autoría, participación en los delitos, aplicación de penas y medidas de seguridad, para justificar las reacciones que tiene el Estado frente a estas conductas tipificadas como delito.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt