ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 Instrumentos De Presupuestación Empresarial


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  2.395 Palabras (10 Páginas)  •  2.472 Visitas

Página 1 de 10

PRESUPUESTO MAESTRO

CONCEPTO

El presupuesto maestro consiste en un conjunto de presupuesto que buscan, por un lado, la determinación de la utilidad o pérdida que se espera tener en el futuro y, por el otro, formular estados financieros presupuestados que permitan al administrador tomar decisiones sobre un periodo futuro en función de los planes operativos para el año venidero.

Proporciona un plan global para un ejercicio económico que proporcionara resultados en un futuro.

ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN:

Efectivo

En su nivel más básico, un presupuesto maestro es simplemente una manera de trazar el balance del dinero que ingresa en comparación con el que sale. La primera pieza de este rompecabezas es el flujo de efectivo. Un presupuesto de flujo de efectivo sencillo puede comprender la renta de un solo individuo. Para la mayoría de las empresas, sin embargo, el dinero llega a través de muchas fuentes, desde ventas, rentas por inversión de dinero, a dinero en efectivo por operaciones accesorias (por ejemplo, alquiler cobrado en las propiedades de la compañía o la venta de materiales de desecho). Los gobiernos reúnen gran parte de su dinero en efectivo a partir de fuentes tales como tasas eimpuestos.

Expensas

El flujo de efectivo se ve afectado por la salida de dinero en forma de gastos. Los gastos típicos de una empresa de fabricación incluyen el alquiler, servicios públicos, préstamos y el costo de la mano de obra, materiales, servicios administrativos y de comercialización. Una organización puede determinar su efectivo disponible, restando los gastos de flujo de efectivo.

Ventas

Después de ingresos y gastos, un presupuesto de ventas es a menudo el componente más importante de un presupuesto maestro de negocios. Un buen presupuesto de ventas puede proporcionar una estimación precisa de los ingresos futuros, lo cual es útil en la toma de decisiones sobre contratación, compras y producción. El presupuesto de ventas difiere del presupuesto de efectivo en que trata con números predictivos, no reales. Las previsiones de ventas se basan en una combinación de números de ventas anteriores y patrones, las condiciones económicas actuales y previstas, el comportamiento del mercado y la fecha de recolección de dinero en efectivo.

Producción

Un presupuesto de producción es un plan para la producción durante un período de tiempo; por ejemplo, anual o trimestral. Un presupuesto básico de producción incluye la suma del inventario actual, el número de unidades que la empresa espera vender en base a su presupuesto de ventas, y el número de unidades que la empresa quiere trasladar al siguiente periodo como inventario. Si una empresa ofrece un servicio más que un producto, su presupuesto se basa en clientes atendidos en lugar de unidades producidas. En última instancia el presupuesto de producción puede ser utilizado para crear presupuestos de trabajo y materiales.

Mano de obra

Todas las organizaciones requieren mano de obra, pero cuánto utilizan depende de los niveles de producción y dinero en efectivo disponible para los salarios. Un presupuesto de mano de obra de fabricación simple se crea multiplicando el número de unidades que se producen por la cantidad de tiempo requerido para la producción. El número resultante se multiplica por el salario promedio por hora para obtener el costo del trabajo final.

Presupuestos subsecuentes

Los presupuestos adicionales pueden incluir materiales, gastos administrativos, gastos generales, de marketing y gastos de capital, dependiendo de la naturaleza de la organización. Cada uno de estos presupuestos puede estar hecho de presupuestos más pequeños. En general, mientras más complejas sean las operaciones de la organización, más presupuestos se requerirán para tomar decisiones financieras.

PRESUPUESTO OPERATIVO

El presupuesto de operación forma la primera parte en la realización de un presupuesto maestro. Aquí se presupuestan aquellas partidas que conforman o influyen directamente en las utilidades de la compañía, en específico la utilidad de operación o utilidad antes de financieros, impuestos y repartos (uafir), que es precisamente el último eslabón del presupuesto de operación.

Los diferentes presupuestos que conforman al presupuesto de operación son:

● presupuesto de ventas

● presupuesto de producción

● presupuesto de materia prima

● presupuesto de mano de obra

● presupuesto de gastos indirectos de fabricación

● presupuesto de gastos de operación

● presupuesto de costo de venta y de valuación de inventarios

El presupuesto de operación es donde todos los supuestos de la operación se transforman en posibles resultados financieros para la compañía.

PRESUPUESTO DE VENTAS

Son estimados que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real y proyectado de una empresa, para determinar límite de tiempo. Primera etapa del presupuesto operativo con la que se enfrentara la organización, será la determinación del comportamiento de su demanda; es decir, conocer que se espera que haga el mercado. Una vez concluida esta etapa se está capacitado para elaborar un presupuesto propio de producción. Para desarrollar el presupuesto de ventas es recomendable la siguiente secuencia:

● Determinar claramente el objetivo que desea lograr la empresa respecto al nivel de ventas en un periodo determinado, así como las estrategias que se desarrollaran para lograrlo.

● Realizar un estudio del futuro de la demanda apoyado en ciertos métodos que garanticen la objetividad de los datos, como análisis de regresión y correlación, análisis de la industria, análisis de la economía, etc.

● Elaborar el presupuesto de ventas (considerando los datos pronosticados del inciso anterior y el juicio profesional de los ejecutivos de ventas) distribuyéndolo en zona, divisiones, líneas,…

Una vez aceptado el presupuesto de ventas, debe comunicarse a todas las áreas de la organización para que se planifiquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com