ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3. Prácticas Discriminatorias Y Sus Consecuencias 3.2. Manifestaciones De La Discriminación En Diferentes ámbitos Y Sectores Sociales


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  2.041 Visitas

Página 1 de 3

La discriminación propicia que: La igualdad nos conviene porque:

Las personas pobres se harán más pobres Si todas las personas por igual, tienen las mismas oportunidades de empleo y educación, habrá más oportunidad de salir de la pobreza.

Las mujeres y las niñas permanezcan en la pobreza, el analfabetismo y el sometimiento Si las mujeres se incorporan al estudio y al trabajo, más familias saldrán de la pobreza y el desarrollo del país será más y mejor.

Las etnias indígenas corran el riesgo de desaparecer, al igual que sus costumbres, tradiciones y lengua. México se reconoce y construye como un país multicultural y diverso.

Las personas transgénero carecen de personalidad jurídica acorde con su identidad genérica. Si se respeta su elección y decisión al ejercicio sexual se estará haciendo uso de sus derechos como todos los demás seres humanos.

Las personas homosexuales no tengan oportunidad de empleo, educación, salud e identidad. Si se les abren las puertas en todos los ámbitos con los mismos derechos que todos los demás se logrará establecer una igualdad de género.

Las personas con discapacidad sean incapaces de socializar, realizar actividades intelectuales o físicas, tener una familia, etc. Todas las personas gozan de igualdad de derechos y libertades, del respeto a la dignidad inherente y a una efectiva igualdad de oportunidades sin importar su condición física e intelectual.

Las personas que pertenecen a una religión minoritaria son rechazadas por grupos sociales que no comparten su misma ideología. México es un país con diversidad religiosa que respeta la libertad de creencia y protege a los individuos para que no se dicten leyes que decreten o prohíban religión alguna.

Las personas migrantes sufran de acosos y malos tratos, agresiones físicas y sexuales. Genera un cambio cultural en el que haya una sensibilización sobre las condiciones en que viajan las personas y las razones por las cuales una persona deja su país.

Las personas adultas mayores sufran abandono, maltrato, exclusión y vulnerabilidad. Son personas que pueden y deben participar en el desarrollo económico y social del país, independientemente de la disminución de sus facultades físicas.

Las personas con VIH o SIDA sean altamente marginadas y se les impida desempeñarse plenamente en el trabajo, tener acceso a los servicios de salud y vincularse libremente con amigos y familiares. Si se deja de ver a estas personas como una persona de riesgo o contagio epidemiológico de mortandad y se incluye n al desarrollo cotidiano y normal de todas las actividades sociales, laborales, culturales y religiosas se lograra hacerlos un ente productivo con los mismos derechos que todos los demás.

Las personas trabajadoras del hogar sean consideradas con tintes de esclavitud moderna y como un trabajo social y económicamente inferior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com