ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 4 Ética En El Ejercicio De La Profesión


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 8

Unidad 4 Ética En El Ejercicio De La Profesión

A medida que cada vez se centra en su ocupación, los problemas se vuelven más complejos y difíciles. Pues bien, la ética profesional o de negocios son los códigos o normas de conducta, que son establecidos por la gente en una determinada línea de trabajo. Un código de ética profesional es una parte importante de las expectativas de las personas que participan en diversos tipos de profesiones. Si alguien en la misma profesión se comporta de manera irresponsable o deshonesta, entonces los demás en esa profesión no quieren pasar por alto el comportamiento poco ético del ejemplo.

4.1 Consideraciones generales de la ética profesional

Con el tiempo, la ética profesional se ha vuelto más importante. Es bien sabido que a medida que nos acostumbramos a nuestra profesión, y se comienza a especializarse en nuestras habilidades.

En primer lugar la ética profesional, ayuda seleccionar en un profesional, el qué hacer cuando ocurre un problema en el trabajo, y que causa un problema moral. Sin duda, se puede analizar lo que hacen los profesionales cuando ocurren estos temas. La ética profesional en una asociación significa un conjunto de costumbres, valores y principios seguidos en forma definida. El código de ética profesional describe lo que es correcto y lo que es incorrecto. También define que decisión debe ser tomada. Es necesario entender que la toma de decisiones éticas y profesionales no es fácil en absoluto.De esta manera, el código de ética profesional puede definirse como conjunto de normas que todos los empleados deben obedecer y tomar decisiones éticas en ciertas decisiones, incluso en el caso de situaciones complejas. También es bien sabido que el código de ética profesional se dice que es la plataforma de base de cada trabajador para construir su carrera. Fuerza de trabajo define las expectativas y criterios diversos en función de las diversas situaciones. Cuando se trata de definir el comportamiento poco ético en el código de ética profesional, puede costar mucho a la organización. Además de afectar la reputación de la organización y el proyecto, esto puede afectar la carrera de un empleado. Cuando un código de ética profesional con un alto nivel es absorbido dentro de la cultura de la organización, siempre se reflejara en varios aspectos de la vida y la imagen de la organización.

4.1.2 El profesionista y su ética en el ejercicio del liderazgo

Un director es responsable de influir en los seguidores para llevar a cabo determinada acción, completar un deber, o que se comporten de una manera precisa. Los líderes efectivos son los que tienen fuertes principios éticos. Siguen a su corazón y creen en sus principios. Estos son los factores que influyen en los procesos, de estimular el cambio en la subordinación y el “enfoque de los valores’ para crear en los seguidores las creencias de auto eficacia, y fomentar las creencias de los líderes en la éticaprofesional y su visión mediante el uso de planes de capacitación. El liderazgo ético necesita un líder que realmente crea en sus creencias. El liderazgo ético o profesional, es un liderazgo que se preocupa de una manera que respete la dignidad y los derechos de otras personas.los líderes que se encuentran en una posición de autoridad social, se deben centrar en cómo utilizar bien el poder social, y la creencia en un liderazgo ético y tomar decisiones en favor de la verdad. Líderes profesionales son personas que demuestran un punto de la integridad que es importante para inspirar un sentido de la honestidad, es importante para los subordinados aceptar la idea de un líder. Estos son componentes directos de los principales puntos de vista éticos. La calidad y la integridad del líder es la base de la singularidad personal que transforma las creencias éticas del líder, las decisiones, y los valores. Valores y actitudes personales tienen impacto en las decisiones éticas de los líderes. Los líderes que son profesionalmente éticos son orientados a las personas, y también son conscientes de cómo su gente impacta en las opciones, y el uso de su autoridad social debe servir el bien común en lugar de ayudar a sus propios intereses.

En el liderazgo profesional la ética es importante para el líder entender cómo impactan ala gente otras opciones. La buena comunicación ayuda a que quede claro y no hay ningún signo de desconfianza.

4.1.3 Dilemas éticos profesionales

La importancia dela ética en todos los sectores es bien conocida. Sin embargo, es esencial entender que son los dilemas éticos y cómo profesional es posible que tenga que enfrentar en su lugar de trabajo. ¿Qué es un dilema ético? Un dilema ético es una condición multifacética, que a menudo implica un desacuerdo evidente mental entre los imperativos morales. Muchas personas trabajan en el mundo agresivo de hoy. Casi cada uno de nosotros pasa gran parte de nuestro tiempo en nuestros lugares de trabajo u oficinas. No hay nada sorprendente en esto. Sin embargo, los empleados sufren dilemas éticos. Muchos de estos dilemas éticos ocurren con regularidad. Sin embargo, es esencial encontrar la razón detrás de los dilemas en nuestro lugar de trabajo. Esto le ayudará a abordar los problemas comunes en la ética empresarial. Con un poco de análisis y sentido común, es posible hacer frente a dilemas comunes que sufren los profesionales al poder perder su empleo o causar daño al empleador.

4.2 Códigos de ética

¿Sabes cuál es el código de ética profesional y por qué es tan importante?¿Por qué necesitamos los códigos profesionales?

Muchos de nosotros somos bien educados y “sofisticados”.

Se espera de todos nosotros un comportamiento ético en el trabajo? Que nos mantiene lejos de comportarse éticamente en el lugar de trabajo? Bueno, la respuesta no es muy simple. Nadie empieza a ser poco ético. Es algo más que eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com