ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 4 Mercadotecnia Analitica


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 5

4.1 DESARROLLO DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA

Dimensiones del marketing holístico:

VALOR.-El valor refleja los beneficios y los costos, tanto tangibles como intangibles, que el consumidor percibe a partir de la oferta. El concepto valor se puede concebir básicamente como una combinación de calidad, servicio y precio (csp), combinación conocida como la “triada de valor del consumidor”. El valor aumenta con la calidad y el servicio, y disminuye con el precio, aunque no hay que olvidar que también pueden existir otros factores que desempeñen una función importante en la creación del valor.

El plan de marketing es el principal instrumento para dirigir y coordinar los esfuerzos de marketing.

El plan de marketing opera en dos niveles estratégico y táctico.

El plan de marketing estratégico determina los mercados meta y la proposición de valor que se va a ofrecer, en función del análisis de oportunidades de mercado.

El plan de marketing táctico especifica las acciones de marketing concretas que se van a poner en práctica como características del producto, promoción, comercialización, establecimiento de precio, canales de distribución y servicios.

Una descripción tradicional de las actividades de marketing se sintetiza en el concepto de “Mezcla de mercadotecnia”.

La mezcla de marketing se define como un conjunto de herramientas que utiliza una empresa para conseguir sus objetivos de marketing.

Las cuatro p’s reflejan la perspectiva que tiene el vendedor sobre las herramientas de marketing disponible para influir sobre los compradores. Desde el punto de vista del comprador, cada herramienta de marketing está diseñada para ofrecerle beneficios.

CONSUMIDOR VENDEDOR

4C 4P

Consumidor Producto

Costo Precio

Conveniencia Plaza

Comunicación Promoción

4.1.1 COMUNICACIÓN Y DETRMINACIÒN DEL POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE UNA EMPRESA DE ACUERDO A LA POSICIÒN ELEGIDA DE SU: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA Y PROMOCIÒN.

El posicionamiento es la acción de diseñar la oferta y la imagen de una empresa de tal modo que estas ocupen un lugar distintivo en la de los consumidores.

Es la estrategia de mercadotecnia que pretende controlar la percepción de un producto o servicio en relación con los de la competencia.

Las comunicaciones de marketing son el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar, directa o indirectamente, sus productos y marcas al gran público. En cierto modo se podría decir que las comunicaciones de marketing representan la voz de la marca, y posibilitan el dialogo y la creación de relaciones con los consumidores.

Aunque la publicidad suele ser un elemento central del programa de comunicación de una empresa, no es el único, ni siquiera el más importante, al menos por lo que respecta a la creación de brand equity. La mezcla de comunicaciones de marketing está integrada por seis tipos de comunicación principales.

1. Publicidad- Toda comunicación impersonal y remunerada de un promotor determinado para la presentación de ideas, bienes o servicios.

2. Promoción de ventas- Conjunto de incentivos a corto plazo para fomentar la prueba o la compra de un producto o servicio.

3. Eventos y experiencias- Conjunto de actividades y programas patrocinados por la empresa destinada a crear interacciones con la marca.

4. Relaciones públicas y publicidad- Conjunto de programas diseñados para promover la imagen de la empresa o sus productos individuales.

5. Marketing directo- Utilización del correo postal, el teléfono, el fax, el correo electrónico o internet para comunicarse directamente con determinados clientes reales o potenciales, o para solicitar una respuesta de éstos.

6. Venta personal- Interacción cara a cara con uno o más compradores potenciales con el fin de hacer una presentación, responder a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com