ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 5: Metodología Para La Creación E Innovación De Estructuras Organizacionales. Subtema: 5.1. Planeación Del Estudio. Los Centros De Investigación, Desarrollo E Innovación En Las Empresas En México Y En Muchos Otros Países Fueron Constituid


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 5: Metodología para la creación e innovación de estructuras organizacionales.

Subtema: 5.1. Planeación del estudio.

Los centros de investigación, desarrollo e innovación en las empresas en México y en muchos otros países fueron constituidos y operan hasta la fecha con un modelo de organización que no responde a los criterios de creatividad e innovación.

La ciencia y la tecnología, ahora más que nunca, son herramientas indispensables para la construcción de sociedades modernas e incluyentes. El fortalecimiento de la investigación científica y la innovación tecnológica son tareas imprescindibles para apoyar el desarrollo y para competir en entornos cada vez más dominados por el conocimiento y la información.

Objetivo de implementar un estudio organizacional

La pérdida de competitividad de México, refleja el deterioro de la calidad de vida de la población, por ello es importante tener en cuenta que en la actualidad la competitividad de los países se sustenta en lo que se ha dado por denominar la economía del conocimiento, la cual recae en la capacidad de innovación y en general para el proceso de toma de decisiones.

Para poder llevar a cabo con éxito un diagnóstico organizacional se deben cumplir algunos requisitos básicos:

1. Antes de iniciar el proceso de diagnóstico es indispensable contar con la intención de cambio y el compromiso de respaldo por parte del cliente. Es decir, que esté dispuesto a realizar los cambios resultantes del diagnóstico.

2. El "cliente" debe dar amplias facilidades al consultor (interno o externo) para la obtención de información y no entorpecer el proceso de diagnóstico.

3. El consultor manejará la información que se obtenga del proceso en forma absolutamente confidencial, entregando los resultados generales sin mencionar a las personas que proporcionaron la información.

4. También debe proporcionar retroalimentación acerca de los resultados del diagnóstico a las fuentes de las que se obtuvo la informaci

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ón.

5. El éxito o fracaso del diagnóstico depende en gran medida del cliente y del cumplimiento de los acuerdos que haga con el consultor.

Subtema: 5.2. Autorización del estudio

Las organizaciones jóvenes y pequeñas pueden funcionar con un diseño organizacional relativamente simple e indiferenciado pero cuando se desarrollan y alcanzan un nivel de complejidad determinado se hacen inmanejables con esa escasa complejidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com