ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Didactica La Panaderia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  1.917 Visitas

Página 1 de 5

Fundamentación.

La panadería es un lugar frecuentado por los niños habitualmente. Por lo que abordar este tema indagando, explorando e investigando, nos permitirá mirar más allá de lo que conocen a diario, dándoles la posibilidad de acercarse a contextos conocidos, incorporando mayores aprendizajes significativos.

Interactuar con los elementos que nos brinda la panadería será fundamental para que los niños de la sala de 5 años puedan entrar en contacto directo con este ambiente al que diariamente acuden, ante la necesidad surgida de elaborar sus propios productos es fundamental hacerlos partícipes de esta unidad didáctica que se llevará a cabo en el transcurso de tres semanas.

La unidad didáctica es una excelente manera de reconocer el medio social y natural que los rodea, y a su vez, de enriquecer sus conocimientos cotidianos.

Primera semana

Día 1

Actividades de inicio:

La docente realiza una indagación de saberes previos que poseen los niños acerca de la panadería, Les realiza preguntas como por ejemplo: ¿Qué es una panadería? ¿Conocen alguna panadería? ¿Han ido alguna vez allí? ¿Qué se hace en una panadería? ¿Qué compramos en ella? ¿Saben cómo se fabrica el pan?.

Actividades de desarrollo:

La docente recibe en la sala la invitación, en una tarjeta gigante, para los niños de la salita verde manzana, para asistir a la panadería del barrio, la docente le plantea a los niños/as la idea de realizarle una entrevista al panadero. Posterior a estos se deja registro de la creación de las posibles preguntas a hacer, anotación de las mismas y realización de la entrevista.

La docente motiva a los niños con la observación de imágenes de una panadería, del personal que trabaja allí y de las máquinas, herramientas y alimentos que podemos encontrar en el lugar. Luego se retoma lo observado y los niños le dictan a la docente lo que observaron y se deja el registro en un afiche

Actividades final:

Se buscarán imágenes en revistas, se dibujarán algunos productos y se pegara en la hoja para la carpeta.

Día 2

Actividades de inicio:

Se iniciara la jornada con un dialogo acerca de las actividades que se realizan en una panadería, los alimentos que se venden, las personas que trabajan allí, las maquinarias que utilizan, los trabajos del personal de la panadería, etc.

Actividades de desarrollo:

Escucha y comprensión acerca de un cuento

“LA PROMESA DEL REY PANADERO”

Había una vez un rey, llamado Luis, que prometió a todos los ciudadanos del reino una bolsa de pan cada día, para que ninguna familia pasara hambre.

Todos los habitantes estaban felices y contentos con el rey Luis, porque gracias a él tenían pan para comer cada día.

Pero llegaron los malos tiempos, y los productores de pan tuvieron que dejar de vender pan al rey Luis. El rey Luis no descansó hasta encontrar otro productor de pan que le abasteciera para todo su reino, y finalmente lo encontró.

Al cabo de unos meses, los negocios le volvieron a ir mal al nuevo productor de pan, y tuvo que dejar de vender pan al rey Luis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com