ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad II Fundamentos De Costos ---Tema 2.5 Reacciones Del Costo Al Cambio En La Actividad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  6.936 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico

Contabilidad y Costos

Unidad II Fundamentos De Costos

Tema 2.5 Reacciones del costo al cambio en la actividad

PRESENTA:

Jaime Eduardo Martínez Delgado

Introducción

Todos los costos de una organización cambian si los niveles de actividades se modifican de manera drástica o si el horizonte de tiempo es lo suficientemente largo. Sin embargo se puede observar que un costo total se comporta de cierta manera durante cierto periodo como resultado de ciertos cambios limitados como medida de una actividad asociada. Las medidas de actividades incluyen la producción, los volúmenes de servicios y de ventas, las horas de tiempo de maquina usada, los kilos de materia prima directa y el número de órdenes de compra emitidas.

Rango Relevante

Se refiere a un periodo específico y a un rango designado en cuanto al volumen o actividades de producción y es el que se usa para definir los costos fijos y variables.

Es el rango el puesto de actividades que refleja el nivel normal operativo de la empresa. Dentro de este rango los dos comportamientos de costos más comunes son el comportamiento variable y el fijo.

Costo Variable

Es un costo de cuyo total varia en la forma directamente proporcional a los cambios en el nivel de actividades. Ejemplos de este tipo de puestos son los costos de la materia prima directa los sueldos y las comisiones sobre ventas. Los costos variables puede ser muy importantes en el panorama de la utilidad total de la compañía puesto que cada vez que se elabora o vende un producto o cada vez que presta o se vende un servicio se incurre en una cantidad correspondiente de este costo variable. Como el costo total varía en proporción directa a los cambios de las actividades a un costo variable es una cantidad constante-fija-por unidad.

Para ejemplificar como se debe terminar un costo variable suponga que Smith Company fabrica segadoras de césped que funciona con baterías aun cuando pueden arrancar eléctricamente. Cada batería muestra una cantidad constante de ocho dólares siempre que la compañía alcance una producción que se situé dentro del rango relevante de 0 a 3 mil segadoras al año. Dentro de ese rango el costo total de la batería puede calcularse como 8 dólares multiplicados por el número de segadoras producidas. Por ejemplo que se producen 2500 segadoras el costo total variable que las baterías el de $20 000 ($8 x 2 500 segadoras).

Costo Fijo

Es un costo cuyo total permanece constante dentro del rango relevante y actividades. Se incurre en gran cantidad de costos fijos para proporcionarle a la empresa una cierta capacidad de producción. Los costos fijos incluye los salarios la depreciación y los seguros. Un costo fijo varía en la forma inversamente proporcional a los cambios en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com