Temas Variados / Unidad4.-EL EMPRENDEDOR COMO GENERADOR DE IDEAS DE INVERSION

Unidad4.-EL EMPRENDEDOR COMO GENERADOR DE IDEAS DE INVERSION

Trabajos Documentales: Unidad4.-EL EMPRENDEDOR COMO GENERADOR DE IDEAS DE INVERSION
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  faniv  11 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 2769   |   Páginas: 12
Views: 1179

UNIDAD 4.- EL EMPRENDEDOR COMO GENERADOR DE IDEAS DE INVERSION

4.1 PORTAFOLIO DE IDEAS EMPRENDEDORAS.

En algunos entornos se llama “banco” de ideas innovadoras

Su objetivo:

Cumplir con la misión de la empresa, utilizando menos recursos financieros, sin perder la calidad.

Las soluciones pueden ser:

A) Incluir a la mayor parte los empleados en el proceso

B) Primar la creatividad intraemprendedora, la innovación y la cooperación. Siempre con la vista puesta en el corto y en el largo plazo, dada la seria e impredecible crisis económica global.

En algunas empresas, sobre todo micro-pymes, no se recoge por escrito y el gerente lo lleva “en su cabeza”. Suele haber miedo a compartir “secretos”. Se recomienda abrir el Portafolio a todos los empleados a través de intranet, y lograr un proceso innovador, abierto, incluyente y extensivo.

El portafolio puede ser un foro donde los empleados discuten cómo se puede ser más efectivo y eficiente.

Cualquiera podrá aportar nuevas ideas, identificándose o de forma anónima, leer las ideas de los demás, y apoyar aquéllas que considere más acertadas.

El proceso será un éxito, pues se juega la supervivencia de sus puestos de trabajo.

4.2 PROPIEDAD INTELECTUAL.

La propiedad intelectual (P.I.) tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.

La propiedad intelectual se divide en dos categorías: la propiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de procedencia; y el derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas y las obras de teatro, las películas, las obras musicales, las obras de arte, tales como los dibujos, pinturas, fotografías y esculturas, y los diseños arquitectónicos. Los derechos relacionados con el derecho de autor son los derechos de los artist

as intérpretes y ejecutantes sobre sus interpretaciones y ejecuciones, los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos de radiodifusión sobre sus programas de radio y de televisión.

4.2.1 IDENTIFICACIÓN.

¿Qué es la propiedad intelectual?

La propiedad intelectual (P.I.) tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.

La propiedad intelectual se divide en dos categorías:

La propiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de procedencia;

y el derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas y las obras de teatro, las películas, las obras musicales, las obras de arte, tales como los dibujos, pinturas, fotografías y esculturas, y los diseños arquitectónicos.

Los ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos


Ensayos relacionados