ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Nacional Abierta


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Educación a distancia

Se puede definir la educación a distancia como la forma de impartir el conocimiento y saber a través de una modalidad en la cual no se impone un régimen de estudios, por tal motivo hay mayor libertad de aprendizajes para personas de cualquier edad ,situación económica y ubicación geográfica que deseen ingresar a la educación superior sin que esta interfiera en sus desempeños y ocupaciones diarias, debido a que es un estudio autodirigido, estos podrán planificarse para adquirir conocimientos y un titulo universitario sin necesidad de trasladarse hasta una institución para cumplir un horario estricto y presenciar clases de forma directa con un instructor.

Es una modalidad de estudio en la cual se emplean diferentes métodos de aprendizajes y estrategias, con la debida aplicación y uso de estas herramientas el estudiante podrá desenvolverse de una manera adecuada y cumplir con el objetivo propuesto; se puede decir que la mayor responsabilidad es de parte del estudiante quien deberá manifestar todo su desempeño y esmero en el uso correcto de los medios necesarios para así obtener el mayor conocimiento y desenvolvimiento en la ejecución de estudios bajo la modalidad de educación a distancia, porque los estudiantes y profesores se encuentran separados físicamente y solo es ocasional la asesoría de los mismos.

Características de la educación a distancia que se aplican a la UNA

 Igualdad de oportunidades de estudio.

 Promueve el aprendizaje sin limitaciones de ubicación geográfica, ocupación, recursos económicos y edad de los y las estudiantes.

 En todos los estados de Venezuela esta presente la UNA, así que se puede decir que tiene cobertura nacional.

 Separación física de los estudiantes y profesores, a excepción de cuando se realizan asesorías.

 Reducción de restricciones en cuanto a horario de clases, debido a que el estudiante es quien planifica y ejecuta el mismo.

 Ausencia del entorno universitario.

 Utilización de diversos medios, estrategias y métodos para impartir un conocimiento eficaz.

 Ofrece educación a distancia.

 Se apoya en otras instituciones para ejecutar acciones presenciales como evaluaciones, talleres, entre otras.

 Facilita al estudiante su desenvolvimiento a través de asesorías, orientación y apoyo para que este asuma de forma autónoma y responsable la autodirección de su proceso de aprendizaje.

 Para comprobar el logro de objetivos por parte de los estudiantes utiliza herramientas de evaluación presenciales y a distancia, además de orientarlos a fijar sus metas y dirigir su tiempo.

 El estudiante tiene la oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com