ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Noi


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  19.395 Palabras (78 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 78

________________________________________

Manejo de NOI

Procedimientos para usar el programa de nóminas de Aspel NOI

CARLOS MELENDEZ PLUMA

10/12/2013

INTRODUCCION

Con Aspel NOI automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores atendiendo los requerimientos específicos de la empresa. Calcula la retención de ISR, cuotas obrero-patronales IMSS e INFONAVIT, subsidio para el empleo y previsión social, entre otros, de acuerdo a las disposiciones fiscales y laborales vigentes. Asimismo, se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI’s) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma fiscal 2014.

NOI

BARRA DE MENU

Archivos En este menú se encuentran los catálogos más importantes del sistema, tales como catálogo de percepciones y deducciones, catálogo de trabajadores, catálogo de puestos, etc.

Edición En este menú podrás realizar las principales operaciones para la modificación de datos, por ejemplo, copiar, pegar, copiado especial, etc., al igual que podrás realizar el cálculo inverso, aplicar horas extras, vacaciones, faltas e Incremento de salarios, reingresos y movimientos a la nómina.

Consultas Encontrarás consultas que se generan conforme a la información almacenada en los distintos catálogos, además podrás realizar operaciones como filtrar, buscar o personalizar las consultas, etc.

Fiscales Este menú se refiere a las múltiples operaciones que sirven para la obtención de información a nivel fiscal, por ejemplo: declaraciones de impuestos, cálculo anual del ISR, operaciones con respecto al IMSS, etc.

Reportes Dentro de este menú podrás generar varios tipos de reportes, tales como: de las percepciones y deducciones, crear reportes de desglose de moneda, conocer qué trabajadores son afectados con destajos, imprimir etiquetas de los trabajadores. También puedes emitir reportes de los montos acumulados y depósitos de las Afores, así como los reportes relacionados con el IMSS.

Procesos En este menú podrás realizar procesos como contratos, pago electrónico de nómina, finiquitos, corte anual, etc., así como la interfase con otros sistemas.

Utilerías En esta parte deberás definir la configuración de tu empresa, los usuarios y perfiles para delimitar el acceso al sistema. De igual forma encontrarás herramientas que te ayuden a verificar la integridad de la información.

Seleccionar Empresa

Cambia Periodo

Cierra Empresa

Catálogo de Trabajadores

Percepciones/Deducciones

Tablas

Varios movimientos, un Trabajador

Acumulados del Trabajador

Acumulados Empresa

Reporte Nómina

Desglose de Moneda

Aportaciones al S.A.R.

Reporte IMSS

Generación de movimientos afiliatorios al IMSS en disquete

Enlace a la página de IDSE

Genera y envía el archivo de movimientos afiliatorios para IDSE

Recibos de Nómina

Reporte Acumulados a la fecha

Salir

Abrir empresa

Acceso

• Al iniciar una sesión con el sistema

• Módulo principal / Menú Archivos, Abrir empresa

Cuando es la primera vez que accedemos al sistema, se desplegarán Varias ventanas antes de la ventana de Abrir Empresa. Para accesos posteriores, también dependerá de los procesos pendientes por realizar, como podemos citar la activación del sistema la configuración de la empresa, etc.

La ventana es la siguiente:

Selección y cambio de directorio y fecha

Acceso

En el momento de ejecutar el sistema, después de la ventana de Abrir empresa

Menú Archivos / Cambio de periodo

Desde la Barra de herramientas, con el botón

Qué es

Esta ventana tiene 2 funciones principales:

1.-Elegir el directorio de datos con el que se va a trabajar, y

2.-Elegir el periodo de trabajo o fecha de la nómina.

1.- Elige un directorio de datos

Qué es

Te permite indicar la ruta en la que se encuentran o se encontrarán los datos de la empresa a la que le llevas la nómina. Es importante que esta ruta sea siempre igual para la misma empresa, porque de otra manera habrá duplicidad de información y una posible pérdida de tus datos.

Si cuentas con una base de datos generada en otra versión, sólo deberás indicar la ruta donde se encuentra y el sistema desplegará automáticamente la ventana del traductor de datos. Traductor de nóminas.

Si seleccionas un directorio vacío, al activar el botón "Aceptar", el sistema te preguntará si deseas crear una base de datos, si tu repuesta es afirmativa el sistema irá solicitando cierta información de configuración necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (124 Kb)  
Leer 77 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com