Temas Variados / Uso Del Celular En El Aula De Clases

Uso Del Celular En El Aula De Clases

Ensayos y Trabajos: Uso Del Celular En El Aula De Clases
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.994.000+ documentos.

Enviado por:  Sandra75  07 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 6796   |   Páginas: 28
Views: 13780

...

n los centros educativos es para mandarse mensajes y copiarse en las evaluaciones. Vemos aquí que los centros educativos se ven superados por este fenómeno del celular y no se puede controlar.

Por su parte los profesores luchan contra las abreviaturas que sus alumnos utilizan, resultado de escribir los mensajes abreviados para utilizar menos caracteres en los mensajes de texto. Rescatamos que no se modifica su lenguaje oral pero sí su lenguaje escrito. El uso del celular, la computadora e Internet son para los jóvenes de hoy algo natural. Las nuevas tecnologías forman parte de su cotidianeidad, las formas de usarlas van modificando sus realidades y así también, sus vidas se van modificando por la existencia de estas tecnologías.

Las representaciones que tienen sobre las nuevas tecnologías la conciben como un instrumento para el progreso, para el saber y para entretenerse, y por lo tanto como un factor fundamental en sus vidas. No son capaces de imaginarse la vida sin computadora, Internet o celular.

La apropiación de estas nuevas tecnologías la viven como un proceso normal y espontáneo de este momento sociocultural.

Los jóvenes muchas veces modifican su lenguaje de diferentes maneras. El uso del Chat y la escritura de mensajes de texto con el celular han aportado otra razón para modificar la forma de expresarse. Han creado la costumbre de escribir abreviadas las palabras, de cambiarles el significado a otras y han eliminado el uso de los signos de puntuación. Esto no seria grave si lo analizáramos como una forma de identificación de los jóvenes pero es un problema en tanto costumbre, porque ese uso lo trasladan a la vida cotidiana, más específicamente, a los trabajos escolares y a su forma de hablar y escribir.

B. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo afecta el uso del celular en el rendimiento académico de los estudiantes del Tercer año de Educación Comercial del Instituto Jesús Milla Selva de Tegucigalpa.

¿Qué factores permiten que el uso del celular sea una

forma de distracción para los jóvenes?

¿Qué posibles medidas se pueden aplicar para limitar el uso de celulares dentro de la institución educativa?

III. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

GENERAL:

• Aplicar los fundamentos teóricos metodológicos, técnicas y procedimientos de investigación al problema del uso excesivo de celulares en el tercer año de educación comercial del Instituto Jesús Milla Selva de Tegucigalpa.

ESPECIFICOS:

• Determinar en qué nivel afecta el uso del celular en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de comercio del Instituto Jesús Milla Selva.

• Identificar los factores que permite que el uso del celular, sea una forma de distracción para los jóvenes.

• Redactar posibles medidas que se pueden aplicar para limitar el uso de celulares dentro de la institución educativa.

IV. JUSTIFICACION

Los Teléfonos celulares no son una revolución sino más bien una evolución en los medios que puede utilizar la humanidad para trabajar en forma más eficiente y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.994.000+ documentos