ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos Del Lenguaje


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

Usos del Lenguaje

Las tres Funciones Básicas del Lenguaje

• ¿Cuales son las funciones básicas del lenguaje?

Los usos o funciones básicas del lenguaje son informativos, expresivos y directivos

• ¿Qué se entiende por función informativa?

Esto se realiza mediante la formulación y la afirmación (o negación) de proposiciones o razonamientos tanto de lo que se considera información falsa o verdadera, tanto los razonamientos correctos como los incorrectos. El discurso informativo es usado para describir el mundo y razones acerca de él.

• ¿Qué se entiende por función expresiva del lenguaje?

El lenguaje tiene una función expresiva cuanto se le usa para dos expansiones a sentimientos y emociones o para comunicarlos. La poesía no suministra los mejores ejemplos del lenguaje que cumple una función expresiva, sin embargo no todo lenguaje expresivo es poético. Expresan pena excitante "Que desgracia", "Dios mío" y entusiasmo "Bravo", "Magnifico". El expresa su delicada pasión murmurante "Querida" o "Tesoro". El poeta expresa sus emociones complejas y concentradas en un soneto o en alguna otra forma de poesía. Todos estos son usos del lenguaje no dirigido a comunicar información, sino a expresar emociones sentimentales o actitud. El discurso expresivo como tal no es verdadero ni falso.

La expresión puede ser descompuesta en los componentes ya sea para manifestar los sentimientos del que habla o para despertar ciertos sentimientos en los demás como cuando un orador trata de instar a un auditorio no al la acción sino a que comparta su entusiasmo. Por supuesto que puede ser usado simultáneamente para ambas fines.

• ¿Qué se entiende por función directiva del lenguaje?

El lenguaje cumple una función directiva cuando se lo usa con el propósito de originar (o impedir) una acción manifiesta. Los ejemplos mas claros de discurso directivos es por lo común pedir una respuesta y debe clasificarse como discurso directivo. La diferencia entre un orden es bastante sutil, pues cualquier orden puede trabajarse en una solicitud agregar las palabras "por favor" o mediante cambios adecuados en el tono de la voz o en la expresión facial.

En su forma imperativa el discurso directivo no es verdadero ni falso. Sin embrago las ordenes tienen alguna analogía con la verdad o falsedad del discurso informativo son las cualidades de ser "razonables o adecuados no razonables o inadecuados".

www.monografias.com › Filosofia

Consideramos como vicios del lenguaje:

1. Los Barbarismos

2. Los Solecismos

3. La Cacofonía

4. El Hiato

5. La Anfibología

6. La pobreza de Vocabulario

7. La Redundancia

8. El Vulgarismo

9. Los Vicios Gramaticales

10. Los Neologismos

11. Los Arcaísmos

12. Los Modismos

13.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com