ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usted Que Opina Sobre La Inyección De dólares Proveniente Del Narcotráfico En La Economía De Costa Rica?


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.438 Visitas

Página 1 de 2

¿Usted que opina sobre la inyección de dólares proveniente del narcotráfico en la economía de Costa Rica?

Se puede decir que el narcotráfico es la única empresa transnacional que se caracteriza por, ser un negocio floreciente, pujante y de gran envergadura, cuyos resultados son exitosos.

Este negocio escapa de todo control y tributo estatal, se involucra en diferentes áreas, de las cuales se pueden mencionar: 1.Cultivos: Para lo cual necesitan suministros como: semillas, abonos, tierra, financiamiento, mano de obra para el cultivo. 2. Instalaciones: Equipo especializado de laboratorio y mano de obras especializada. 3. 3. Transporte y Distribución: donde se requiere de conductores, de toda clase de medios de transporte (desde los más sofisticados hasta los más comunes).

Se podría decir que la inyección de capital del narcotráfico, brinda empleo en países, cuyos recursos son escasos, y en los cuales los gobiernos no poseen las herramientas necesarias, para solventar la necesidad del pueblo.

Pero la realidad es, que la inversión que realizan en la economía de nuestros países es negativa, ya que si bien al inicio brindan empleo a las personas que intervienen en el proceso de distribución y producción de droga, en el momento que se obtienen las ganancias, las personas que realmente se benefician, son los líderes de los llamados cárteles y estos no invierten las ganancias para desarrollar nuestros países. Estas personas trasladan el capital a otros países. Otro punto negativo, es la compra de voluntades políticas, y el uso de la violencia, para intimidar, obtener silencio, y manipular los gobiernos, esto trae consecuencia la destrucción del desarrollo social y económico, y ponen en riesgo la paz y seguridad social del país.

Desde el punto de vista económico un país como el nuestro es golpeado en aspectos tales como: Deja de percibir los tributos relacionados con estas actividades ilícitas, desde el punto de vista de nuestros campesinos, estos pueden verse tentados a dedicarse al cultivo de dicha actividad, y por ende afecta el sector agrario del país y se fomenta la economía informal. Hasta desde el punto de vista ecológico puede afectar ya que las personas con el fin de realizar cultivos de droga, pueden realizara deforestación.

Considero que la inyección de capital proveniente del narcotráfico, viene a entorpecer el control de nuestro banco central, ya que se desarrolla un mercado que no esta siendo evaluado, y los resultados que se presentan relacionados con el crecimiento real del país no es correcto. Antes de ayudar viene a brindarnos una visión errónea de nuestra economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com