ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad De La Ley De Demanda


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

La ley de la demanda es la ley económica que determina la cantidad necesaria de un bien y funciona tanto en individuos como en empresas y está disminuye a medida que aumenta el precio de la misma o bien disminuyen los deseos o utilidad del bien.

O en otras palabras “lo que los individuos y/o empresas quieren hacer disminuye a medida que aumenta el coste o satisfacción de hacerlo”

Está ley aplica en el día a día y es que determinando las capacidades financieras de cada quien es como determinan las decisiones para adquirir bienes y/o servicios. Esto a través de los deseos de la demanda y a la utilidad que proviene de la compra de estos bienes y/o servicios.

¿Qué es utilidad?

La utilidad es el interés, provecho o fruto que se obtiene de algo.

En economía, utilidad es una medida de satisfacción. Asumiendo la validez de esta medida, se puede hablar con sentido de aumentar o disminuir la utilidad, y por lo tanto explicar el comportamiento económico en términos de los intentos de aumentar la utilidad.

La Utilidad Total es el beneficio total que una persona obtiene del consumo de bienes y/o servicios

La Utilidad Marginal es el cambio de la utilidad total, que resulta del aumento de una unidad en las cantidades consumidas de un bien.

La Utilidad Marginal decreciente ocurre cuando la utilidad marginal decrece conforme aumenta la cantidad consumida de un bien.

La utilidad marginal se define, en términos coloquiales, como la utilidad que brinda el consumo de un bien adicional. En términos continuos, se define como la derivada parcial de la función de utilidad con respecto a la cantidad consumida de un bien.

Todos lo llevamos a cabo en nuestras vidas cotidianas sin darnos cuenta, y es que nuestro reto es utilizar nuestros recursos para satisfacer en la mayor medida de lo posible nuestros deseos aplicando al menos la regla de la utilidad marginal.

Para esto es importante considerar 4 importantes factores que determinaran la demanda de cada individuo y/o empresa:

• El precio del producto

• El precio de otros productos sustitutos

• El nivel de ingreso o capacidad financiera del adquiriente (renta)

• La satisfacción que genera el producto al realizar la compra.

En la ley de la demanda es relevante y es que cuanto menor sea el precio del producto mayor será la cantidad de este que la población está dispuesta a adquirir, pues hay una relación inversa entre el precio y la cantidad como lo explicamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com