ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad De Usos Horarios


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  21.733 Visitas

Página 1 de 2

UTILIDAD DE LOS HUSOS HORARIOS

Uno de los factores de mayor importancia brindados por los husos horarios, es la adecuación horaria del globo terrestre. La variación de horas depende del sitio donde te encuentres mayormente graduado por la longitud. El horario internacional tiene su inicio en el meridiano de Greenwich, donde al oeste del mismo se resta (-1) y el este se suma (+1). Y posee su fin donde se cambia de día por ejemplo de domingo al lunes.

Las coordenadas horarias te hacen saber a profundidad que hora es, donde estas, que época del año es, cuanto tiempo tarda el planeta en dar una vuelta sobre sí mismo, cuánto dura un día, mes y año. El globo terrestre posee 24 franjas de norte a sur que dividen de esta forma las horas. Países como Rusia abarca 12 franjas (12 husos horarios).

Los Husos Horarios son sin duda muy importantes par la vida cotidiana, te sirven para orientarte a todo momento, etc.

QUE PAÍSES TIENEN DIFERENTE HORARIO

Depende de la ubicación de los países en cuanto a la línea de ecuador y los meridianos, dependiendo de la ubicación de país si se puede, por ejemplo en california deben ser las 10 de la mañana y en nueva york si mal no recuerdo deben ser como el medio día, o entre países aquí en México es casi medio día y en España son casi las 19 o en california casi las 10 de la mañana.

Hay varios países que tienen varios horarios, no tanto por el tamaño si no por lo largo, algunos de estos países, son Canadá, Estados Unidos y México

Generalmente en estos países el cambio se da por estados, en el caso específico de México el que manda, por así llamarlo es el horario del centro, que es donde se encuentran la mayoría de los estados incluidos la capital, sin embargo en los estados donde hay otro horario sus actividades las rigen según el horario que tengan en ese estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com