ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vías De Administración


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

VIAS DE ADMINISTRACION CARACTERISTICAS

Administración Vía Oral, Sublingual Y Tópico Vía Oral: Cómoda, sencilla, conveniente, Común, Económico, Inocua, Seguras, permite la autoadministración, la adsorción se realiza en el estomago, se ve afectado por los alimentos, su adsorción puede variar factores.

Vía Sublingual: Su adsorción se realiza por los capilares venosos del piso de la boca, Implica adsorción casi inmediata mucho más rápido que la oral, esta evita el primer paso hepático.

Vía Tópica: Tiene como finalidad proporcionar una acción local, se adsorben en mayor o menor medida produciendo un efecto sistémico, No requiere de técnica aséptica, existen diferentes formas de administración tópica (Administración cutánea, nasal, ocular, etc.)

Vías Parentales y Manejo de soluciones Se introduce directamente en los tejidos y torrente sanguíneo por medio de una aguja hipodérmica, si se realiza una mala administración puede causar lesiones en los nervios, vasos sanguíneos o tejidos del paciente. Es la forma más precisa de administración de medicamentos. Su administración no depende de la conciencia o juicio del paciente y es muy útil cuando la vía oral no puede emplearse, como por ejemplo cuando se trata de principios activos que no se absorben por esta vía

Intradérmico y subcutáneo Es más lenta que la vía intramuscular, aunque se incluye entre las vías de adsorción rápida, insulina, no debe de usarse en estados de choque

Vía Intramuscular Ofrece una adsorción mucho más rápida, existe un riesgo menor de provocar lesiones tisulares al entrar los mtos a la profundidad del músculo.

Soluciones Endovenosas Administración de líquidos directamente al torrente circulatorio, a través de una vena, se evita el proceso de adsorción, pues el fármaco es introducido al torrente circulatorio, nunca puede administrarse suspensiones o soluciones oliosas por riesgo de embolia, la inyección EV debe hacerse lentamente, para evitar el shock de velocidad que en caso de teofilina puede ser mortal.

Vía Endovenosa No existe la adsorción, el fármaco se deposita en la sangre directamente, el efecto es inmediato, la permanencia del fármaco es más reducida. es muy empleada para la administración de preparados de absorción lenta y prolongada

Venoclisis Es la administración en forma continua (gota a gota) de grandes cantidades de soluciones y de los solubles o emulsionados directamente en el torrente circulatorio.

1. El médico ordena Ampicilina (Omnipen) 400 mg I.M; se cuenta con Ampicilina de 1g, disuélvala en 5 cc de S. S. N. ¿cuántos ml le aplica al paciente?

X= 400mg*5cc

__________ =2cc ml

1000mg

2. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com