ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vínculo Entre Derecho Y Etica


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  2.221 Visitas

Página 1 de 4

El vínculo existente entre el derecho, la ética, la administración pública y la praxis política.

El fundamento del deber

Vamos a darle paso al tema del fundamento del deber un ciudadano en una sociedad es muy importante ya que sus ideas influyen directamente en la sociedad el buen comportamiento, el nacionalismo, la honestidad, todos los valores, creencias y formas de pensar influyen en la sociedad positivamente o negativamente depende de las acciones de cada individuo esta parte del tema nos habla del deber en comunidad como debe comportarse un individuo para alcanzar la felicidad en la sociedad.

Los deberes éticos

Este apartado nos explica la ética como ciencia que es el actuar de cada uno para su bien y su felicidad con el prójimo y con la comunidad, si actúas bien te perfeccionaras siendo un buen ciudadano en la sociedad, respetado y admirado, si actúas negativamente y mal haciendo actos negativos vas a ser deplorado por la sociedad.

Los principios fundamentales de la ética es amarse primero para poder amar al prójimo y a dios y así actuar bien en la sociedad cultivando las actividades de uno mismo.

Entonces la ética es la parte fundamental para que pueda existir un orden social pero la buena ética no lámala ética.

Los deberes políticos

Son los deberes que tiene una persona al estar relacionada con alguna institución pública o privada y que de no cumplirse conllevan una sanción por parte del estado como obligaciones del individuo son los debidos pagos a las instituciones por el préstamo de sus servicios u otro tipo de pagos.

El incumplimiento de pagos como deber conlleva a sanciones por parte del estado al no respetar las políticas de cualquier tipo de instituciones ya sean públicas o privadas.

En el caso de las instituciones públicas respetar las reglas señaladas por estas como puede ser un arresto, una multa, la revocación del permiso de conducir por incumplimiento de estos deberes.

Los deberes jurídicos

Los deberes jurídicos se distinguen de los demás en que los ciudadanos no tienen opción si deben respetarlo o no es obligación hacerlo ya que de no hacerlo se estará infringiendo a la ley de la constitución y el deber judicial hará que los ciudadanos respeten la ley del estado. Si no se respetan estas leyes los órganos judiciales entraran en acción para llevar el control de un individuo que está incumpliendo la ley para darle la sanción correspondiente.

Proposiciones

Aquí el autor hace tres proposiciones que básicamente hablan de los deberes éticos que los enseña la familia los políticos por las leyes y los jurídicos por la poder jurisdiccional o jueces.

Conclusiones

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com