ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR AGREGADO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es el valor agregado? El valor agregado o valor añadido es un concepto, de uso en la economía, finanzas, contabilidad, etc., con dos sentidos es decir, que desde el punto de vista contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras. Es decir, la diferencia entre precios de mercado y costos de producción. A nivel empresarial, de Análisis de costo y beneficio, esto es la diferencia entre el ingreso de una empresa y los costos de materia prima y el capital fijo y variable. Todo esto nos sirve en la actualidad, de base al llamado Impuesto al valor agregado y en otros términos económicos, el valor agregado es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo. En otras palabras, el valor económico que es un determinado proceso productivo adicional al ya plasmado en las materias primas utilizadas en la producción.

2. ¿Qué es la productividad? Es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

3. ¿Qué es un proceso de producción? El proceso de producción es la cantidad de insumos y factores necesarios para obtener un determinado producto y la forma en que dichos insumos y factores son combinados.

Los insumos son las materias primas. Los factores representan fuerza física humana o motriz que permite transformar a las materias primas, insumos en un producto. Y esto tiene solo 2 pasos que son:

1: En algunos casos, un mismo producto puede ser obtenido a través de distintos procesos. Por ejemplo: un proceso manual requiere más tiempo de trabajo humano que un proceso mecanizado y ni hablar de un proceso con control numérico.

2: determinar las cantidades de insumos y factores que se compraran o contrataran. Por lo anterior un proceso de producción tiene muchas similitudes con una receta de cocina.

4. ¿Cuáles son las características de un país industrializado? Los países desarrollados son aquellos países que han logrado un alto grado de industrialización (actualmente o históricamente), y que disfrutan de un alto estándar de vida, posible gracias a la riqueza y la tecnología, por ende la tecnología en nuestros días juega un papel fundamental en el nivel de desarrollo de un determinado país. Existe una gran correlación entre países con este tipo de estatus y el hecho de que posean instituciones democráticas robustas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com