ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES HUMANOS Y SU NATURALEZA


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  4.265 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO VALORES HUMANOS Y SU NATURALEZA

Son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana en nuestro comportamiento y forma de socializar.

Siendo la libertad aquella que nos ennoblece nuestra forma de ser ya que de prestar atención a nuestros instintos e inclinaciones ms bajas podemos convertirnos en personas deshumanizadas siendo situados por la sociedad como no aptos para la convivencia. A sí que en cuanto mejor percibamos nuestra naturaleza, más fácilmente percibiremos los valores que nos pertenecen logrando distinguir los valores humanos naturales universales de nuestros propios valores naturales siendo estos aquellos que hemos asimilado en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas, teniendo los valores una jerarquía, según favorezca más o menos nuestro desarrollo humano siendo estos clasificados en 4 categorías o jerarquías:

1) valores religiosos; Éstos tienen que ver con nuestra relación personal con Dios.

2) valores morales; siendo estos considerados como los valores humanos por excelencia, pues determinan nuestro valor como personas. Incluyen, entre otros, la honestidad, la bondad, la justicia, la autenticidad, la solidaridad, la sinceridad y la misericordia.

3) valores humanos infra morales; siendo estos los que tienen que ver con el desarrollo de nuestra naturaleza, de nuestros talentos y cualidades siendo estos considerados menos importantes que los valores morales. En lo cual yo estoy en desacuerdo ya que se podría decir que son estos las bases fundamentales de los tipos de normas que un individuo seguirá a lo largo de su vida y partiendo de ahí seguirá los valores morales.

4) valores biológicos; estos podemos compartirlos con otros seres vivos. Entre ellos están la salud, el placer, la belleza física y las cualidades atléticas.

Siendo los valores humanos naturales una necesidad para que los individuos entre si puedan relacionarse como personas consientes y capaces de valorar sus propios actos al momento de socializar con otra persona por medio de los vínculos religiosos, los deportes, los intereses biológicos y aquellos que por naturaleza nosotros mismos traemos desde niños tales como los gustos, talentos y cualidades de cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com