ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIABLES ECONOMICAS


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la oferta?

Es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado.

¿Qué es la demanda?

Es la cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado.

¿Qué es el precio?

Se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio, a pesar de que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero, los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias.

¿Qué es balanza comercial?

La balanza consiste en los pagos y cobros que se derivan del comercio de mercancías, el saldo de la balanza comercial será el resultado de restar las importaciones a las exportaciones realizadas dentro del país y describe el equilibrio de este tipo de transacciones y el resultado se puede reflejar en déficit o en superávit.

¿Qué es el tipo de cambio?

Es el precio que tiene una moneda determinada en el mercado y por consiguiente varía dependiendo de distintos factores oferta, inflación y demanda. El tipo de cambio se establece de un país respecto a otro y existen cuatro tipos: nominal, real, fijo y variable.

El tipo de cambio nominal es el precio de una moneda extranjera expresada en unidades monetarias de la moneda nacional por ejemplo: 1€ = 7,5 Coronas danesas

El tipo de cambio real es el precio de los bienes nacionales respecto a una moneda extranjera.

El tipo de fijo es establecido por el Banco Central respecto a cada moneda extranjera y es el mismo órgano encargado en comprar y vender la divisa

El tipo de cambio variable se establece por la interacción de la oferta y la demanda de divisas en el mercado.

¿Qué es la inflación?

Es la medida económica que indica un alza o crecimiento generalizado de los precios de bienes, servicios y factores productivos dentro de una economía en un periodo determinado y para su “cuantificación” se usa el IPC (Índice de Precios al Consumo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com