ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENEZOLANO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Por que es importante la Economía:

La Economía es importante ya que es todo lo que se hace para sobrevivir en esta sociedad de consumo, todos estos actos están relacionados con el manejo y administración de recursos, tanto materiales y financieros como humanos, con el fin de aprovecharlos de la mejor manera.

Asumiendo que todos los recursos son escasos, es importante darle un uso eficiente, un gran ejemplo de la escases en la economía es el dinero para muchas familias, lo que se realiza en estas situaciones es gastar poco de tal manera que les alcance para comprar lo necesario.

La economía te ayuda a tomar decisiones entre gastar, ahorrar, determinar cuanto como y donde.

Hablando sobre los recursos escasos esto no solo es en dinero, sabiendo que en términos de recursos humanos personales es la vida.

La economía es un todo en la vida, es tan importante que esta relacionada con muchas ramas en finanzas, contaduría, administración, mercadotecnia, comercio exterior, ingenierías, política, derecho, sociología, historia, psicología, educación, salud y todas aquellas que quieran mejorar la eficiencia en el uso de los recursos.

Esta nos ayuda a entender en todos los aspectos acerca del estatus de nuestro país, el por que pagar impuestos, las tasas de interés, la bolsa, el desempleo, etc. Y con esto tomar mejores decisiones en cuanto al país y su gubernatura.

El saber de Economía nos servirá para estar mejor preparados ante cualquier decisión elemental que surjan en este tiempo de cambios continuos, y de esta manera elevar nuestro nivel y calidad de vida.

Opinión personal_

El manejo y conocimiento de la economía no es algo ajeno a nosotros como muchos pueden pensar, ya que es una ciencia que se refleja y se pone en práctica en todos los acontecimientos y actividades que realizamos día a día.

Desde el café que nos tomamos en la mañana, la gasolina que le echamos al carro para llegar al trabajo entre otras cosas, todo viene relacionado y fue realizado de acuerdo a las leyes de la economía, por lo que el conocimiento que tengamos de esta nos va a permitir tener un mayor entendimiento del como y por que se dan estas actividades que consecuencias y efectos generan entre ellas.

Adicional a esto, un concepto muy importante que maneja la economía es el concepto de escasez, y teniendo como entendido que casi todos los recursos, renovables o no, son escasos, la economía nos va a ayudara entender y administrar de la manera mas eficiente estos recursos, realizando una distribución mas equitativa para obtener los mejores resultados.

Razones estas de sobra para concientizar la presencia de la economía como un concepto común y sencillo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com