ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UN PRODUCTO NUEVO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  3.943 Visitas

Página 1 de 2

2.3 Ventajas e inconvenientes de nuestro producto

VENTAJAS: La principal ventaja que favorece a nuestro producto es la gran variedad de sabores que ofrece al consumidor, concretamente cinco variedades (por lo menos son las que hemos encontrado nosotros).

La relación calidad-precio es bastante buena en comparación con otros rones.

También tiene mucha variedad en cuanto a los grados de alcohol, por ejemplo: “Bacardi 8 años” es el más fuerte que se puede encontrar, a diferencia del “Bacardi Breezer” que tan solo tiene 5º, es el menor en cuanto a grados se refiere.

INCONVENIENTES: Este producto tiene pocos inconvenientes, quizás el más destacable sea que es bastante difícil encontrarlo en supermercados de barrio como por ejemplo: Mercadona, Sabeco, Consum, etc y es necesario desplazarse a grandes superficies como Hipercor, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, etc. Esto supone una dificultad, ya que si no lo tienes “a mano” puedes optar por comprar otra marca.

marca.

2.4 Marketing-mix

2.4.1 Precio

Hoy en día existen tres métodos para fijar los precios de los productos, esto es, un conjunto de reglas para la obtención del nivel final de precios de un producto o servicio. Los tres métodos son los siguientes:

- basado en los costes: se centra en los datos de los costes para conseguir los niveles de precios finales de los productos.

- basado en la competencia: se fija en los precios de los demás productos semejantes.

- basado en la demanda: se orienta por la cantidad que pidan los consumidores.

Pensamos que este producto fija su precio basándose en el método de la competencia y en el de los costes:

- se basa en la competencia ya que es un producto que tiene muchos competidores, por tanto necesita cambiar constantemente de estrategias para resultar más innovador que la competencia y de esta manera atraer al consumidor para que compre el producto en cuestión

- se basa en los costes ya que dependiendo de lo que les suponga a los fabricantes económicamente la fabricación del producto fijarán un precio u otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com