ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VETE A LA VERGA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Sergio Sánchez Hernández

Los climas que predominan en el estado son cálido subhúmedo 53.5% y cálido húmedo 41%, estos se localizan en la Llanura Costera del Golfo Norte y Sur; el 3.5% presenta clima templado húmedo, el cual se localiza en las partes altas de las zonas montañosas y el 1.5% presenta clima templado, localizado también en las partes altas de la montaña; el 0.5% es seco y semiseco localizado en la región oeste del estado; y finalmente, un pequeño porcentaje (0.05%) es clima muy frío y se encuentra en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

La temperatura media anual es de 23°C, la temperatura máxima promedio es de alrededor de 32°C y se presenta en los meses de abril y mayo; la temperatura mínima promedio es de 13°C y se presenta en el mes de enero.

La precipitación media estatal es de 1 500 mm anuales, las lluvias se presentan en verano en los meses de junio a octubre; en la región colindante con Tabasco se presentan todo el año.

Los climas cálidos húmedos y subhúmedos propician el desarrollo de una gran variedad de cultivos tales como: cítricos, mango, café, arroz, piña, vainilla, plátano, caña de azúcar y maíz, entre otros.

En el estado de Veracruz existe un diverso mosaico de climas. Ello pone de manifiesto las grandes variaciones que presentan la temperatura, la humedad yel viento, elementos que conforman el clima ya descrito en los diversos incisos de este trabajo. Por otra parte, dichas variaciones también están fuertemente influenciadas por los factores del clima que modifican a los elementos, como son la latitud, la altitud, el relieve y la distribución de mares y tierras. No es de extrañar la diversidad climática en la entidad veracruzana al estar presentes prácticamente todos los factores que modifican a los elementos. Por otra parte, siendo el clima un factor primario que influye sobre los demás componentes del medio ambiente, vemos como ha favorecido la presencia de una gran variedad de condiciones ecológicas que se reflejan en su riqueza de recursos naturales. Todo ello ha originado que el hombre lleve a cabo múltiples usos en este territorio, lo cual en muchos casos ha ocasionado una verdadera destrucción del medio ambiente.

La regionalización geomorfológica del estado de Veracruz, a escala 1:1 000 000, comprende 37 unidades que pertenecen a seis de las 14 provincias geomorfológicas de tierra firme del país. Dichas unidades se caracterizan por variables morfométricas, estructurales y morfodinámicas; asimismo, proporcionan información sobre el origen y la edad de los procesos exógenos dominantes, la cual es, por consiguiente, descriptiva y explicativa de las formas del relieve. Por orden de importancia, de acuerdo a la superficie que cubren, las principales unidades geomorfológicas encontradas son: los lomeríos modelados por procesos de disección fluvial del Cuaternario, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com