ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA FRUGAL


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

INTRODUCCIÓN

Primeramente debemos saber ¿Qué es la frugalidad?

Bueno, de acuerdo a la Real Academia Española, la frugalidad es templanza, parquedad en la comida y la bebida. 1

También se dice que la frugalidad es la cualidad de ser ahorrativo, próspero, prudente y económico en el uso de recursos consumibles (como la comida o el agua), así como optimizar el uso del tiempo y el dinero para evitar el desperdicio, el derroche y la extravagancia. 2

Una persona frugal desarrolla un estilo de vida sencillo, no se crea necesidades, posee solo lo necesario, renuncia a un nivel de vida superior y se rodea de pocos bienes.

Esto quiere decir que las personas que viven de una forma frugal su vida, generalmente no suelen tener coche, viven de manera habitual, de alquiler y en lugar de comer, se alimentan, intentan mantenerse en forma y se cuidan físicamente para minimizar los gastos médicos y, en definitiva tienen un control muy elevado de los gastos, con el único fin de ahorrar el máximo posible de dinero, pero no quiere decir que estas personas viven una vida de sacrificios, ellas son felices con su estilo de vida.

CONCLUSIÓN

Llevar una vida frugal tiene ventajas y desventajas, ya que ayuda a llevar la vida organizada y a no derrochar los recursos con los que se cuentan, pero también privatiza de generar gustos que se presenten en el momento, solo permite gastar lo necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com